Polo Norte



CONOCIENDO AL AUTOR




Nacido en Vigo en 1973. Cofundador, director y presentador del programa de radio, Subterranea, contenido de referencia del género Art-Rock. Desde 2017 también presenta la variante del mismo, Subterranea Rarities y el programa de cine y series Fila9, alternando el mundo del podcasting con la concepción de su obra literaria. A finales de 2010 empezó a desarrollar el Universo Taimat, una odisea de tintes épicos y filosóficos que le sirvió como lanzadera a su dilatada imaginación como novelista de aventuras y ciencia ficción. Su obra hasta la fecha consta de los tres volúmenes de la trilogía Taimat: Búsqueda (2014), Lucha (2015), Épica (2016); de la novela de intriga Nos vemos en el paraíso (2017) y de Polo Norte (2018). El segundo ciclo del universo imaginario del autor finalizará con Polo Sur, prevista para mediados de 2019.

SINOPSIS

La sociedad norteamericana L.West Company ha adquirido un rompehielos noruego para ofrecer una experiencia única en el Ártico a quienes estén dispuestos a pagarla. En la travesía inaugural viajará un singular grupo de personas invitadas por el extravagante dueño de la compañía y las autoridades noruegas.
Los tripulantes que partirán de la ciudad de Bergen representan a la ciencia, la política, el arte y la industria; fueron elegidos para transmitir a los futuros clientes las maravillas de tan magnífica aventura.
Pero nada obedece a lo aparente, el nuevo negocio del magnate Larry West Jr. ha sido condenado en la sombra, la cordialidad y la camaradería se convertirán en tormento, las frías y tranquilas aguas del Polo Norte en un infierno y mantenerse vivo será el único objetivo.
Una aventura más allá del Ártico donde se desatará la pasión, el odio, la codicia y la desconfianza, donde cada tripulante esconde un misterioso pasado y sólo sobrevivirán quienes no teman a la muerte.


RESEÑA

Los que me seguís hace tiempo o por lo menos desde principio de año sabéis que Polo Norte estaba en mi lista de libros qe quiero leer en Enero incluso antes de salir publicado.

Me gusta leer de todos los géneros literarios y de todos los autores que pueden caer en mis manos, pero tengo unos autores que son fijos en mis listas de lecturas y uno de ellos en David Pintos.

En Polo Norte David nos presenta una aventura hacia lo desconocido, un viaje que puede parecer turístico pero que esconde muchos secretos, no solo el viaje en si sino los viajeros y tripulantes de este rompehielos que tienen mucho que esconder pero mucho que aportar a la novela.

En Polo Norte nos encontramos con una novela con mayor acción que en Nos vemos en el paraíso en que la intriga y la investigación tenían un mayor peso.

En esta aventura viajaremos a un lugar desconocido para sus personajes y para nosotros su lectores, un mundo que nace de la imaginación de David y que iremos descubriendo poco a poco a lo largo de nuestra aventura.

A la acción y a un mundo desconocido debemos añadir unos personajes potentes con muchos secretos pero con mucha personalidad que nos irán sorprendiendo no solo por su pasado y su misión sino por sus características especiales.

Pero David tampoco deja de lado en Polo Norte el poder de la información, ese poder que puede dominar a la población, esa intención de mantener secretos descubrimientos y tecnología solo al alcance de unos cuantos.



Puedes comprar sus libros en su web


VALORACIÓN: 4,5/5

Comentarios

Popular Posts