Smoke and Mirrors, Neil Gaiman.



Smoke and Mirrors
Es un libro de relatos cortos escrito por Neil gaiman mas conocido por obras como Norse Mithology, El oceano al final del camino o
American gods que tuvo su adaptacion a serie de television en abril del 2017.
El propio autor explica que dicha recopilación se crea a partir de pequeños relatos que las editoriales le piden para prologos o
escritos del mismo ende. La sinopsis vende el libro como un compendio de ilusiones, magia y erotismo; temas recurrentes en la narracion del mismo 
"It will dazzle your senses, touch your heart, and haunt your dreams." 34 relatos que a pesar de mi fascinacion por el autor tengo que confesar
fueron poco memorables...

La mayoria se quedan un poco cortos, y no me reiero a la extensión, si más no son demasiado relevantes. Ejercicos de escritura creativa que Gaiman
decide incluir en el libro pero a los que yo no le veo demasiada gracia ni sentido.
The white road, In the end o desert wind.

A estos se le suman la indecente cantidad de relatos con tema erotico explicito, no es que me moleste la tematica pero en tal cantidad he de admitir
que me acabe cansando bastante. Relatos de este tipo son: Eaten, Changes o Tastings. Los tres contienen pasajes descriptivos de miembros sexuales,
realaciones y cosas por el estilo.

Sin embargo la joya de la corona es Snow, glass, apples; Un retelling macabro del cuento de Blancanieves que a pesar de tener escenas subidas de tono
como las mencionadas anteriormente merece mucho la pena por que (sin muchos spoilers) pone a Blanca en el papel abyecto y a su madrasta como 
fiel gobernanta de su reino.

En mi opinión la obra completa no es un maravilla pero es un buen libro si te apetece leer un relato corto diferente o si quieres una pequeña
lectura entre otras mas extensas.
Merece la pena adentrarse en el mundo de Neil Gaiman por que te guste mas o menos es de esos escritores que no dejan indiferente.

Comentarios

Popular Posts