DIES IRAE




SINOPSIS

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

RESEÑA

En esta ocasión César Pérez Gellida traslada la acción de la novela a dos ciudades, Tiestre y Belgrado.
En Triestre nos econtraremos con Augusto que se trasladará a esta ciudad una vez que huye de España y en homenaje a su admirado James Joyce y a la que también se trasladará el inspector Sancho al conocer el paradero de Augusto.
En Belgrado se encontrarán Carapocha y su hija Erika para intentar saldar cuentas con el pasado, traladandonos al conflicto de los Balcanes.
Pese a las distintas localizaciones en las que se desarrolla la historia los personajes acaban reuniéndose y compartiendo escenario.
Destaca de Dies Irae que Carapocha y Erika ganan protagonismo en detrimento del personaje del Inspector Sancho que pese a seguir teniendo su peso en la historia quizás es un poco menor.
A lo largo de la novela se van entrelazando episodios que viven los personajes en tiempo real con episodios del pasado que hacen entender mejor la relación entre Carapocha y Augusto. Así como la evolución de Augusto.
La novela comienza con una acción que no perderá en ningún momento,llena de asesinatos, peleas y dosis de violencia repartidas por toda la novela,pero no solo hay violencia en Dies Irae también esta llena de intriga y sorpresas.

Dies Irae pese a ser la segunda parte de la trilogía que puede hacer pensar que sea de menor calidad o acción, hay que decir que es todo lo contrario supera en cuanto a la continuidad de esa acción a Memento Mori.

Y que decir de los giros en la trama no dejan indiferentes al lector y las sorpresas son otro componente de gran peso en la novela .

Yo todavía estoy con la boca abierta tras terminar de leerlo, César nos regala un final que deja sin palabras.

VALORACIÓN: 5/5







Comentarios

Popular Posts