DRÁCULA





SINOPSIS


La novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker publicada en 1897, constituye sin duda uno de los libros más celebres y menos leídos de todos los tiempos hasta que el cine se apoderó de ella como el famosos Conde hacía sus víctimas. Drácula, no es sin embargo, la primera obra de vampiros, pero si es con diferencia, la más conocida.
Cada vez que el Conde Drácula abandona a medianoche su cripta de la Inglaterra victoriana, también se levantan de sus tumbas los fantasmas de la sexualidad reprimida, porque en el fondo simboliza la eterna lucha del bien y del mal, entre la luz y las tinieblas, transforma a doncellas en seductoras libidinosas y logra que las esposas practiquen una sexualidad desmedida.Mito, leyenda, miedo, erotismo,tabúes y transgresiones, se mezclan en una historia tan apasionante como las andanzas del propio Conde.

RESEÑA

Drácula es el segundo libro del Reto 155 libros que debes leer antes de morir que leo y tengo que decir que me ha sorprendido para bien, pues esperaba encontrarme con un libro con un temática similar a la típica película de vampiros , pero me equivocaba. Drácula aparece muy poco en esta novela de una manera directa pero en cambio Bram Stoker consigue que el conde Drácula este muy presente en todo el desarrollo de la novela.

Para acercarnos a la figura de Drácula Bram Stoker utiliza la narrativa epistolar, pues será a través de las cartas que se dirigen los protagonistas y lo que estos recogen en sus diarios lo que nos guié durante la narración y nos cuenten la historia del Conde, pero a través de estas cartas también tendremos un ejemplo de la sociedad inglesa de la época con sus usos y costumbres.

La novela comienza con el viaje que el joven abogado Jonathan Carter debe hacer al palacio del Conde para asesorarle en la compra de cinco inmuebles en Inglaterra.
Lo que parece un sencillo viaje para salvar un mero tramite burocrático se convierte en una pesadilla para Jonathan ya que este será retenido por el conde y será aquí cuando Jonathan a través de su diario nos describa al conde Drácula y sus peculiaridades.
Una vez que Jonathan consigue salir del palacio regresa a Inglaterra pero no será el único que lleve a cabo este viaje, ya que el conde también se trasladará a Inglaterra para llevar a cabo la misión que le ha llevado a un país extraño.

En esa novela Jonathan no esta sólo ya que compartirá protagonismo con su prometida Mina, Lucy , la amiga de esta que tendrá un trágico final, el Dr.Seward, Arthur prometido de Lucy y Van Helsing , que juntos intentarán destruir al Conde Drácula.

Poco más puedo decir sin desvelar nada de este clásico de la literatura, solo recomendaros su lectura.


-FRASES QUE APARECEN EN DRÁCULA-

Bienvenido a mi casa, entre con libertad y deje aquí un poco de la dicha que lleva acuestas.

Aprendemos de nuestros errores no de nuestros éxitos.

Recuerde, mi amigo, que el conocimiento es más fuerte que la memoria
y no debemos confiar en lo más débil


Comentarios

Popular Posts