La sangre de los libros

Autor : Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta


SINOPSIS

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios… Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

RESEÑA



En la sangre de los libros, Santiago Posteguillo nos vuelve a presentar una serie de relatos cortos que tienen como protagonistas, en esta ocasión a los grandes de la literatura universal.

Pero estos relatos cortos no tratan de como se escribieron sus obras o como vieron estas la luz, sino acontecimientos mas escabrosos de las vidas de los mismos, como sus muertes en ocasiones violentas, en duelos de espadas o pistolas, en otras por enfermedad o incluso suicidios, que en ocasiones también llevan aparejadas anécdotas de sus obras una vez que estos han fallecido.



El orden que ha elegido el autor para sus relatos es el cronológico  comenzando en la época romana y terminando en la actualidad.

Otro rasgo característico de estos relatos es la intriga que les rodea, pues hasta el final de los mismos no saben a que grande de la literatura se esta refiriendo.



La sangre de los libros igual que La noche en que frankenstein leyó el quijote, es un libro muy recomendable para aquellas personas que les gustan los libros y todo aquello que les rodea .



Os dejo  la reseña de  La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Podéis comprarlo aquí:
La sangre de los libros: Enigmas y libros de la literatura universal


VALORACIÓN: 4/5


Comentarios

Popular Posts