sábado, 16 de enero de 2016

Donde el corazón te lleve



SOBRE LA AUTORA



Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI.
Susanna comenzó su carrera el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes ganadora del premio Elsa Morante. Más tarde en 1991 lanza su segundo trabajo, un libro de relatos titulado Para una voz sola, que la dio a conocer a un público más internacional al ser traducido a diversos idiomas y ser premiada por el PEN Club Internacional. En 1992 lanza su primer libro de cuentos para niños Cuore di ciccia (Corazón de Ciccia), al que le seguirán en años posteriores El círculo mágico (1994), Tobías y el ángel (1998) y Papirofobia (2000).
En el año 1994 aparece Donde el corazón te lleve (Va' dove ti porta il cuore) , conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, aparte de ser llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares, lo cual le brindó un camino de éxitos internacionales.
Anima mundi (1997), su siguiente obra, también logró conquistar los elogios del público y de la crítica internacional. A esta novela hay que añadir otros libros, como la recopilación de artículos Querida Mathilda (1998) o el ensayo El misterio y lo desconocido (1999).
En el año 2001 vuelve a cultivar la narrativa de ficción con el libro de relatos Respóndeme (Respondimi), que obtiene gran repercusión, al igual que Más fuego, más viento (2002), Fuera (2003) y Cada palabra es una semilla, recopilación de varios ensayos de la autora, que se publica en el año 2005.
Escucha mi voz aparece en el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial. Se trata de la segunda parte de su exitosa novela Donde el corazón te lleve.

SINOPSIS

Olga, a las puertas de la muerte, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por nuestro corazón, y que cada traspié que demos pueda mitigarse luchando con valentía contra el azar.

RESEÑA

Donde el corazón te lleve es una novela cargada de ausencias,silencios y sentimientos.

Olga es la protagonista de este libro que una vez sola en casa decide escribir cartas a su nieta,cartas que nunca enviará porque ese es acuerdo al que llegarón.
En estas cartas Olga abre su corazón a su nieta e intenta explicar todo lo que ha ido ocurriendo a su alrededor, el contexto en el que ella tuvo que crecer, el porque de su personalidad pero no solo hablará de ella sino también de su hija, de su vida y de su muerte.
La intención de Olga es que si un día su nieta regresa y ella ya no esta pueda entender a través de sus cartas lo que nunca se atrevió a contar.

Donde el corazón te lleve es una novela que enamora por su profundidad, por sus reflexiones sobre la vida y porque te hace sentir cercano a sus personajes.

Es sin duda un libro que leer lento saboreando sus reflexiones y disfrutando de su encanto.


VALORACIÓN:3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario