jueves, 9 de junio de 2016

Negras Tormentas






CONOCIENDO A LA AUTORA




Licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona donde también cursó estudios de Filología Clásica, Teresa Solana se dedica principalmente a la traducción literaria del inglés y del francés. Ha trabajado sobre todo con textos de carácter filosófico, y durante una temporada dirigió la Casa del Traductor de Tarazona. En el año 2006 se dio a conocer con la novela Un crimen imperfecto, por la que obtuvo el premio Brigada 21 de novela en catalán y que ha sido traducida a varios idiomas. Posteriormente ha publicado otras cinco novelas. Autora de un buen número de artículos y ensayos sobre traducción, Teresa Solana ha cultivado también el género de la novela juvenil.
SINOPSIS
La subinspectora Norma Forester tiene una familia de lo más variopinta: su padre fue un brigadista de Manchester ejecutado al final de la Guerra Civil, su madre es hippy, su marido Octavi trabaja como médico forense, su hija pertenece al movimiento okupa, su ex es homosexual y ahora también es su cuñado, y tiene una tía monja de clausura muy aficionada a la informática. Norma disfruta de su entorno familiar, pero también le absorbe su trabajo policial. Ahora tiene que investigar la muerte de Francesc Parellada, un catedrático de Historia que estaba a punto de jubilarse. Norma y su ayudante Gabriel Alonso se ocupan del caso, pero la investigación apenas avanza hasta que relacionan la muerte de Parellada con un homicidio sucedido un par de semanas antes y con unas memorias en las que se describe el duro clima moral y material de la posguerra española.
Negras tormentas es una entretenida y vibrante novela, ganadora del III Premi Crims de Tinta, que reflexiona sobre el peso del pasado y el peligro del olvido.

 RESEÑA
Norma Foster subinspectora de los Mossos d'Esquadra y Octavi, forense tienen una familia muy peculiar que tendrá importante en la novela ya que participarán de forma activa en la acción y alguno de ellos incluso en la investigación ayudando a Norma por vías poco ortodoxas.
Ambos son llamados por sus respectivos superiores, mientras celebran el cumpleaños de Norma dejando a medias la cena, el caso necesita de su participación no tanto por la complejidad del caso sino por la relevancia de la victima.
La novela me ha resultado un poco lenta pero las peculiaridades de la familia de Norma y Octavi le dan un toque especial.
Negras Tormentas tiene un gran carga historica que tendrá mucho que ver con las victimas .

VALORACIÓN:3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario