Diego Perdiste



SOBRE EL AUTOR





Nicolás García Bonilla nació en Granada en 1981. Cursó estudios en el Instituto de Granada "Hurtado de Mendoza". Comenzó su andadura literaria con un libro de poemas, Réplicas nacidas del ángel (2004, Granada). Más tarde, ingresó en las Fuerzas Armadas, y estuvo destinado en Afganistán. Allí fue tomando forma la historia de su siguiente obra, la novela Diego Perdiste (2009, Madrid), firmada con el seudónimo "Nicolás García Anaros". Otra faceta notable del autor es su tarea como letrista del grupo musical "Zahir", cuyo más destacado miembro es Manuel Velasco. Como lector asiduo de los grandes novelistas latinoamericanos y españoles de los últimos años, y reflexionando sobre la función actual del escritor, Nicolás García Anaros gana en madurez y en destreza narrativa con su segunda novela, La casa del aire (2010, Granada), donde mantiene la misma fuerza poética, sentimental e instintiva de sus comienzos. Actualmente de publicar junto al autor granadino, José Enrique Salcedo; "Lemuria, el Príncipe Muerto" (2016, Mallorca), su primera novela del genero fantástico/épico, que relata las guerra en el principio de los tiempos entre lemures, ángeles y humanos. Además trabaja en una novela romántica que verá la luz a mediados del 2018.


SINOPSIS

“Miro atrás. La primavera se fue y el invierno se instaló cubriendo de gris todo aquello donde antes hubo color. El primer amor duele más que ninguno, es punzante, carnal y profundo. Lo recuerdo como un gran destello en la edad de la inocencia. ¿Fue real?¿Soy real? ¿En qué me has convertido? Ahora veo en mí el monstruo que has creado por amarte. Hubiese preferido odiarte y haber seguido siendo humano."

Diego es un soldado destinado en un viejo y destartalado cuartel de Pamplona que vive atrapado en su antigua relación amorosa. Incapaz de asumir que ha fracasado en todo lo que se ha propuesto en la vida, decide suicidarse, pero antes cometerá un acto cruel: matará a su expareja.

En su viaje sonámbulo para cometer el asesinato, descubrirá atónito que ambas cosas no son tan fáciles como parecían en un principio. La muerte le esquivará, y esto provocará que se vea envuelto en situaciones chocantes. Su venganza, lejos de darle la ansiada redención, acabará creando un monstruo que pondrá en peligro la vida de quienes el destino entrecruza con sus pasos.

RESEÑA

Diego Perdiste nos cuenta la historia de Diego un personaje con una visión de si mismo muy negativa,se cree un perdedor que no merece vivir. Pero Diego no muere por mucho que lo intente ya sea por su propia mano o poniéndose en situaciones de riesgo.

Su conducta auto destructiva y su absoluta tendencia a  la negatividad no es ajena para los que lo rodean, llegando a causar daño a estos sin el mayor remordimiento.

Diego Perdiste es una novela dura, negativa, cargada de destrucción y sangre que pese a lo que pueda parecer un final previsible, no es en absoluto lo que el lector se encuentra al finalizar la misma.



VALORACIÓN: 3/5

Comentarios

Publicar un comentario

Popular Posts