MEDIA VIDA












CONOCIENDO AL AUTOR





Care Santos (Mataró, 1970) es escritora y crítica literaria. Es autora de diez novelas, entrelas que destacan Habitaciones cerradas (2011) –recientemente adaptada a la televisión–, El aire que respiras (2013), Deseo dechocolate (2014, premio Ramon Llull) y Diamante azul (2015). Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, incluyendo el inglés, el alemán, el francés, el sueco, el italiano y el holandés. Es crítica literaria del suplemento El Cultural del diario El Mundo, colaboradora de varios medios de comunicación, como Mujer Hoy o El Periódico, y codirectora de la plataforma La tormenta en un vaso.




SINOPSIS


En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.




RESEÑA


Media vida de Care Santos nos narra la historia de un reencuentro,el de cinco adolescentes que se rencuentran tras 30 años sin saber nada las unas de las otras,en este reencuentro se pondrán al día del devenir de sus vidas, sus aciertos y sus errores.
Care Santos en los primeros capítulos nos narra la época común de las protagonistas en el internado en el que estudian hasta que se van separando poco a poco, para después dedicar capítulos a la vida de las diferentes protagonistas y en los últimos capítulos a través del juego de las pruebas y las diferentes preguntas se conocerán más unas a las otras e incluso serán conscientes de cosas que no se habían parado a analizar.
Pero también habrá espacio para el perdón de los errores del pasado en esta novela.
Media Vida es una novela de narración sencilla y rápida que nos proporciona un rato de placer.


VALORACIÓN:3,5/5

Comentarios

Popular Posts