jueves, 28 de febrero de 2013

Cinder

Autora: Marissa Meyer
Editorial: circulo de lectores
Saga: Crónicas lunares

Sinopsis:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida.
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

                                                                  
Opinion personal:

Como habréis leído en la sinopsis el mundo se encuentra sumido en la peste, Cinder nuestra cenicienta trabaja para sustentar a su familia, su madrastra y sus dos hermanastras, Cinder es mecánica  la mejor mecánica del país, y tienes un secreto que ella misma ignora pero podría cambiarlo todo.Cuando Kai el príncipe de la comunidad oriental se presenta en su taller Cinder con su personalidad fuera de lo común no desfallece por la belleza del príncipe como cualquier otra joven de su edad hubiera hecho, el príncipe tiene un encargo para ella arreglar a su androide tutor un vieja androide que según el príncipe quiere recuperar por cariño, pero en realidad Cinder descubre que lo que necesita de la androide es mas que cariño.
Mientras su hermanastra Peony  enferma por causa de la peste y tiene que ser llevada al palacio para ser tratada. Adri la madrastra de Cinder la culpa de todo y la envía como voluntaria para los estudios de peste,lo malo?

Nadie sobrevive a esas pruebas  pero a sorpresa de todos Cinder lo hace consiguiendo así descubrir su gran secreto ella es lunar viene de la luna al igual que la reina Levana la pretendienta de Kai, es entonces cuando Cinder se da cuenta de lo que siente por el y que debe hacer algo para alejarlo de esa bruja.

pero no lo tendrá fácil porque Levana cuenta con el hechizo lunar un don para manejar a las personas comunes,la mala suerte de Cinder hace que Levana la descubra y quiera destruirla dado que es una fugitiva de la luna.

En este baile no hay danzas al son de la música si no disparos no hay bonitos vestidos sino ropa llena de grasa de motor pero sobre todo una trama que te engancha hasta el final, Como acabara este baile?


No hay comentarios:

Publicar un comentario