sábado, 30 de marzo de 2013

Ex libris

autora: Sandra Andres Belenguer
Editorial. Everest



SINOPSIS:



Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. 



Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. 


El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

                                                    MI OPINION:

desde que Lara entra en esa pequeña librería parisina su destino cambia para siempre, quien iba a decir que su encargado,sus estanterías sus libros todo en ella seria tan extraño y mágico ala vez.
Tras el librero, un don oculto;tras sus estanterías una cripta y tras sus libros una magia increible.Cuando el librero,el señor Blanchard, enseña a Lara la cripta escondida tras las estanterias y le dice que escoja un libro nunca imagino que fuera ella la protagonista de la historia quedando atrapada dentro del relato hasta su fin.
Lara tendrá que tratar con  los personajes de un París del siglo XVI, Julien, periodista y su amor platónico; Marguerite, la misteriosa hermana desaparecida de Julien;Armand, ayudante de forense y novio secreto de Marguerite y algunos personajes secundarios o antagonistas.
La historia se centra en la desaparición de chicas de clase humilde y en las extrañas muertes de algunas figuras importantes(Banqueros,Magistrados...) de la que es testigo Lara, un fantasma,perros en llamas y una muerte realmente horrible dejan a Lara petrificada e indefensa, Julien  acude en su ayuda dándole refugio, comida, compañía y mucho amor...Ademas tendrá que lidiar con ser una de las chicas desaparecidas, ser victima de una secta que mata por placer y por venganza,Ser presencia de una magia ancestral etc.
En definitiva Lara vive una historia como la de sus libros, lo que ella siempre había soñado.

¿Quien era el causante de las desapariciones ¿Quien estaba asesinando a aquellas personas?¿Que venganza era la mas justa?

PUNTUACION: 4.5/5






No hay comentarios:

Publicar un comentario