Ex Libris

Hoy vamos hablar de Ex Libris,pero para ellos tenemos  que remontarnos a su significado.
Literalmente Ex libris significa de entre los libros y con este termino nos referimos a las marcas que se colocan en el interior del libro para dejar constancia de a quien pertenece o a de que biblioteca forma parte.

Los orígenes de los Ex libris se remontan al antiguo Egipto pero es a partir del nacimiento de la imprenta cuando nace el Ex libris tal y como lo conocemos.

Desde hace tiempo me ronda en la cabeza la idea de hacerme con uno de ellos pues me parece una manera romántica de marcas nuestros libros en el caso de que los prestemos a alguien o compartamos biblioteca con otras personas.

Actualmente nos encontramos con diversos formatos como pueden ser el clásico sello de caucho, las pegatinas o papeles que pegamos o colocamos dentro de nuestros libros.

AL igual que podemos optar por distintos materiales también podemos elegir distintos modelos y temáticas clásicos o mas modernos.
Mientras decido si hacerme con un Ex libris en caucho he optado por hacer mi propio diseño con ayuda de Photoshop y posteriormente imprimirlo en algún tipo de papel texturizado como puede ser el pergamino.

Ahora os dejo mi diseño y algunos que podéis encontrar por Internet.

Y vosotros utilizáis ex libris??

















Comentarios

Popular Posts