SANCTUS

Autor: Simon Toyne

            Editorial: Circulo de lectores


SINOPSIS

 Decenas de turistas asisten atónitos a la escena: uno de los monjes del antiquísimo y enigmático monasterio conocido como La Ciudadela sube a lo alto de la montaña, forma con su cuerpo la figura de una cruz en T y se lanza al vacío. Para algunos, es la señal que llevaban décadas esperando para entrar en acción. Para el agente Arkadian, el comienzo del caso más extraño de su vida. Para la joven norteamericana Liv, la confrontación con una parte oscura de su propio pasado. Y para la extraña congregación que rige La Ciudadela al margen de las leyes del mundo, el momento de tomar medidas drásticas que eviten que su secreto salga a la luz. 

Un secreto que han custodiado durante siglos, que puede demostrar a la humanidad que han estado engañados durante mucho, muchísimo tiempo... 

OPINIÓN PERSONAL

Sanctus es el primer libro de una trilogía de la que en España solo se han publicado dos de los tres libros y la publicación corre en exclusiva dela mano  de Circulo de lectores.
La historia de sanctus comienza en Turquía , en la ciudad de Ruina en un monasterio excavado en la montaña que alberga en su interior a la orden más antigua de la humanidad.

El hermano Samuel ha sido admitido en la orden de los sanctus la jerarquía superior dentro de los monjes que viven en el monasterio y por ello ha conocido el Sacramento el secreto mejor guardado de la Iglesia.
El hermano Samuel aterrado por el descubrimiento que acaba de hacer sobre el Sacramento ,decide escapar de su celda y escalar la montaña y ya en la cima hacer en símbolo de la Tau con su cuerpo y lanzarse al vacío.
Este es el hecho a través del que discurre la trama de esta novela, este suicidio es entendido como el inicio de una profecía que la orden religiosa Mala  lleva años esperando, desde que los Sanctus le arrebataron su símbolo y su poder.
El Suicidio del hermano Samuel llama la atención de Kathryn Man y su hijo Gabriel pero no por el suicidio en si sino por su simbolismo ya que ellos son miembros de la orden Mala que tanto ansia la llegada de la profecía que restablezca el orden.
En esta historia no solo tendrán un papel principal Kathryn y su hijo sino también el prelado y el abad de la orden de los Sanctus, así como Liv la hermana de Samuel .
Con la autopsia de Samuel comienzas los misterios ya que en el interior de su estómago el forense encuentra una tira de cuero en la que hay un número de teléfono grabado, es el teléfono de Liv, su hermana, a la que hacia ocho años que no veía y unas pepitas de manzana que tienen grabadas unos símbolos que la policía entiende van dirigidos  a Liv.
Cuando los Sanctus conocen de la existencia de Liv comienza la guerra entre los Sanctus y los Mala por custodiar a Liv y al cadáver de Samuel así como descubrir todo lo que puedan de ellos.
Liv con el desarrollo de la historia ira descubriendo todo los hechos que rodean la muerte de su hermano; la guerra entre los Sanctus y los Mala , el Sacramento y su papel en toda esta historia.

Te invito a que seas tu quien resuelva ahora todos los misterios que rodean la muerte de Samuel.

Sanctus esta cargado de misterios y enigmas de los cuales muchos ya son desvelados en este primer libro.
Sanctus me ha atrapado desde un principio  aunque me costo un poco situarme por la cantidad de personajes que intervienen pero una vez que sitúas a cada uno en su sitio se lee con facilidad.



La verdadera cruz aparecera en la tierra
Todos la veran en unico momento;todos se sorprenderan
La cruz caera
La cruz se alzara
Para liberar al Sacramento
Y traer la nueva era



Os dejo el  booktrailers del libro







Valoración: 4,5/5












Comentarios

Popular Posts