El Maestro del Prado



AUTOR: JAVIER SIERRA
EDITORIAL: CIRCULO DE LECTORES

SINOPSIS

Otoño de 1990. Javier Sierra es un joven de provincias que llega a Madrid para sacar adelante su carrera de periodismo. Trabaja en una revista esotérica y lo que más le gusta es perderse por los pasillos del Museo del Prado. Una tarde, mientras contempla la Sagrada Familia de Rafael, aparece a su lado un enigmático personaje que señala la influencia del Apocalipsis Nova en el artista.
Poco a poco, ese hombre que dice llamarse Luis Fovel se convertirá en el maestro de Javier y le revelará la línea que separa lo visible de lo invisible en los cuadros de Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Tiziano, El Bosco, El Greco, Juan de Juanes... ¿Quién es realmente Luis Fovel? ¿Por qué hay personas que insisten en que Javier debe dejar de ver a ese hombre? ¿Es cierto que algunos cuadros son la puerta que separa el mundo de los vivos del mundo de los muertos?

RESEÑA

En el Maestro del Prado Javier Sierra nos introduce en el mundo del arte con el museo del Prado y El escorial como escenarios principales de su novela.
El personaje principal de esta novela es propio Javier Sierra que nos cuenta su peculiar relación con el maestro Fovel , un extraño señor que se acerca a Javier una tarde en el museo del Prado.
A partir de ese día comenzará una relación en la que Fovel aparece y desaparece como por arte de magia para enseñar a Javier todos los enigmas que esconden detrás de los cuadros que cuelgan de las paredes del museo .
Javier comenzará adentrarse en todo el mundo que se esconde detrás de la simple apariencia de una obra de arte, que lo llevará a tener algún que otro problema, descubrir datos que escapan a la lógica y alguna que otra sorpresa.
En el Maestro del prado Javier Sierra nos muestra el mensaje que los pintores escondían en sus cuadros, un mensaje que solo quien estaba preparado para mirar mas allá podía descubrir.
En esta novela se nos muestran pictóricas conocidas, dándoles una vuelta introduciéndonos en el mundo del simbolismo y las leyendas.
Junto a la narración de la novela se acompañan imágenes de los cuadros lo que hace más sencilla la lectura, ya que puedes ver el cuadro o la sección del mismo, a que hacen referencia los personajes en la historia.

La historia me ha gustado, pero esperaba un poco más de intensidad.

valoración :4/5










Comentarios

Popular Posts