EL JARDÍN DE BRONCE

Autor: Gustavo Malajovich
Editorial: Random

SINOPSIS
La vida de un hombre puede cambiar en un segundo, y eso es lo que le sucede al arquitecto Fabián Danubio cuando Moira, su hija de cuatro años, desaparece sin dejar rastro. La pequeña y su niñera debían ir a un cumpleaños, pero jamás llegaron. Así comienza para Fabián una pesadilla que habrá de durar años. El shock inicial da lugar a la esperanza, y ésta, a su vez, es reemplazada por un silencio que desemboca en impotencia cuando el tiempo pasa y las pistas no aparecen.

Sin embargo, en un Buenos Aires plagado de policías ineptos y corruptos, la desesperación se convierte en el motor que mantiene a Fabián vivo. Con la ayuda de un extravagante detective privado, escarbará allí donde parecía no haber nada hasta encontrar un delgado hilo del que tirar, un hilo que tal vez lo conduzca al corazón del misterio.



RESEÑA

En el jardín de bronce nos encontramos con un libro de suspense donde nos narran la vida de Fabían Danubio.
Fabián es un arquitecto argentino con mujer,lila, con la que tiene una relación matrimonial complicada que se encuentra en un punto muerto como consecuencia de las depresiones que acechan a lila, y una hija Moira de 4 años.Que lucha por seguir adelante intentando comunicarse con su mujer y así salvar su matrimonia y cuidad de su hija.
Pero todo cambia en cuestión de segundos cuando su hija Moira y su niñera desparecen el día en que Moira tiene una fiesta de cumpleaños a la que nunca llegan.
En este momento empieza el calvario para Fabián que al dolor por la perdida de su hija debe añadir la recaída de su mujer que se encerrara en si misma y no se comunicara con él.
Pero todo este dolor se ve incrementado cuando Lila se intenta suicidar tirándose por el balcón, si bien no muere como consecuencia de la caída lo hará por complicaciones de sus heridas en el hospital.

Fabián se encuentra solo si encontrar consuelo en nada acosado por la prensa y desesperado por la falta de competencia de la policía que no encuentra ninguna pista que les lleve hasta Moira.
Cuando Fabián pensaba que no iba a encontrar a Moira nunca, aparece en su vida César Doberti un detective privado que se interesará por el caso de Moira y no pedira nada a cambio a Fabián se conformara con la recompensa que el Estado da a quien encuentre a la niña. Las investigaciones de Doberti dan frutos y pronto encuentran un hilo del que tirar para intentar encontrar a Moira, pero desafortunadamente el caso vuelve a estar en punto muerto no hay nada que les haga acercarse a Moira.
Esta ausencia de pruebas durara diez años en los que Fabián intenta dejar el dolor a un lado y seguir viviendo volviendo al trabajo y retomando una afición que había dejado hace tiempo, el voleyball al que volverá a jugar con sus compañeros de juventud en un equipo de veteranos.

Cuando Fabían da por perdidas sus esperanzas de encontrar a su hija una nueva pista hace que Doberti vuelva a investigar la desaparición. Pero la muerte violenta de Doberti a manos de un desconocido vuelve a dejar a Fabían sólo con la única compañía de dos arañas de cobre  a las que en un primer momento no encuentra relación, pero decide no volver a dejar apartada la investigación a hora que Doberti no esta y comienza a investigar por su cuenta.

Hasta que al final consigue encontrar a su hija, pero no todo sera fácil,recupera a su hija después de diez años y tiene que intentar comunicarse con una niña que casi no se acuerda de él y con unos diarios del secuestrador que  hacen que todo su mundo anterior a la desaparición de Moira y la muerte de Lila se derrumben, en estos diarios hay muchos datos que le harán comprender mejor la situación de su mujer y un secreto que no esperaba encontrar.

Valoración: 3/5



Comentarios

  1. No suelo decantarme por libros de intriga, pero este me lo recomendaron y me gustó mucho, me lo leí en un dia, recomendable para todos los amantes de la intriga

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mi a principio me resulto un poco lento, pero mereció la pena leerlo hasta el final, porque fue inesperado.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante.Me lo compraré ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts