Donde los arboles cantan

Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM





                                              Sinopsis:


Algunas historias se escuchan... otras se viven. 

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión Personal




Donde los arboles cantan es un libro precioso tanto por fuera como por dentro, en este momento deberían quitar del refranero español el dicho no te guíes por la portada si no por el interior, guiarse por la portada de este libro es todo un acierto por que es sumamente bonita, sin palabras.Y ya no es solo la portada sino los inicios de capitulo y las primeras paginas las cuales están super decoradas.
Pero yendo al grano, es decir a lo literario, es un libro que me ha encantado, tanto por los personajes como por la historia la ambientación todo. Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y creo que con este al igual que con todos los libros que me he leído escritos por ella son muy buenos.

La historia viene siendo algo así, Viana ha sido obligado a casarse con un bárbaro después de que estos dominases Nortia. Viana solía ser un princesa normal, hija del duque de roca gris el castillo en el vivían pero esos días ya se le quedan lejanos ahora es una guerrera , ya que después de  escapar de su marido se adentra en el gran bosque donde se encuentra con lobo un personaje crucial en la historia ya que este la enseña a luchar y a valerse por si misma.
pero a Viana no le gusta la vida en el bosque por lo que varias veces vuelve al pueblo siendo finalmente descubierta por el bárbaro, y es entonces cuando empieza lo interesante de la historia; ya que para que nos alcancen deben adentrarse en el gran bosque. Allí sin que Viana supiera nada lobo había estado formando un grupo de proscritos que están preparando una emboscada al rey bárbaro.

En este campamento Viana escucha las maravillosas historia del gran bosque las cuales hablan de hadas duendes y demás seres fantásticos, pero a Viana eso poco le importa lo que verdaderamente le llama la atención es la historia que cuenta que el centro del gran bosque se encuentra la fuente de la eterna juventud; la cual podría ser una gran arma sorpresa contra los bárbaros que se habían asentado en Nortia. Es así como Viana se adentra en el Gran Bosque allí encontrar a Uri un niño bastante especial con el que compartirá sentimientos indefensables y descubrirá aterradoras noticias sobre los bárbaros.

¿Y TU TE ATREVES A ADENTRARTE EN EL GRAN BOSQUE?



Valoración







Comentarios

Popular Posts