TIEMPO DE CENIZAS

AUTOR: Jorge Molist
EDITORIAL: Planeta


SINOPSIS

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.
Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.
A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.
Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.

La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.

RESEÑA

Tiempo de cenizas es una novela de Jorge Molist que continua la historia de Joan una vez finalizada la novela Prométeme que serás libre.
En esta ocasión Jorge Molist nos cuenta la historia de Joan y Anna una vez que están instalados en Roma, cumpliendo su sueño de regentar una librería a la que acuden grandes personalidades de Roma y que contará con la protección de los Borgia, pero no todo será idílico para Joan y Anna.
A Joan le acompañará una pesadilla en la que es protagonista la Inquisición y en la que tanto como el como Anna salen mal parados, a Joan le perturba la posibilidad de que esa pesadilla se haga realidad.
Para Joan la protección de los Borgia se vuelve un arma de doble filo, porque si bien le ofrece protección y seguridad el pago por las mismas será muy alto deberá participar en distintas misiones encomendadas por los Borgia en los que pondrá en peligro su vida, haciéndole plantearse si obedeciendo a los Borgia en sus exigencias esta renunciando a su libertad,por la que tanto a luchado.

La muerte del Papa hace que la vida de Joan, Anna y su familia de un cambio de curso, ya que la protección y seguridad que les proporcionaban los Borgia se convierte en persecución por parte de los defensores del nuevo Papa.
Esta nueva situación hace que Joan y Anna decidan volver a Barcelona donde Joan tiene a su hermano y conserva algunos amigos pero también enemigos.
en Barcelona Joan y Anna conseguirán una nueva librería que regentar y a la que dar esplendor pero no todo será igual de fácil que en Roma.
En las vidas de Joan y Anna reaparecerá Philip que esta vez reaparece en la vida de Joan como Fiscal de la Inquisición situación de la que se valdrá para intentar  vengarse de Joan.


¿Quieres saber si conseguirá cumplir su venganza?

¿Se volverá real la pesadilla de Joan?

¿conseguirá Joan mantener la promesa que le hizo a su padre de ser libre?

para contestar a todas estas preguntas deberás leer Tiempo de cenizas


Tiempo de Cenizas es una novela histórica dividida en 5 partes en las que Jorge Molist nos narra las diferentes etapas de la historia de Joan y Anna.
Pese a la extensión del libro personalmente no se me ha hecho pesada la lectura ni tampoco me ha resultado un libro largo.

Aunque tiempo de cenizas es la continuación de Prometeme que serás libre creo que podría leerse sin haber leido  la primera parte, porque las referencias que hace  a el son recuerdos de Joan y Anna y las desarrolla un poco por si hemos olvidad a que se refiere Joan cuando habla de algún aspecto de la obra anterior.
Pese a esto os invito a leer también Prométeme que serás libre porque te ayudará a tener mas continuidad sobre la historia.

En el blog no podéis encontrar la reseña de Prométeme que serás libre porque lo leí antes de empezar con el blog, pero la valoración que le doy es de 5/5

os dejo un enlace a la web de Prométeme que serás libre AQUI por si queréis tener mas datos de la novela


También os dejo el enlace de la web de Tiempo de cenizas AQUI.



VALORACIÓN: 5/5








Comentarios

Popular Posts