La ratonera

Aurora: Agatha Christie
Editorial: Vicens vives


Sinopsis:


Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá en el epicentro de un macabro juego criminal. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa deberán averiguar quién es el asesino.


Opinión Personal:


Mollie y Giles Ralston han convertido un antiguo caserón victoriano en una casa de huéspedes, Monkswell Manor, a las afueras de Londres. La noche de su inauguración,  se desata una tormenta de nieve que les deja aislados en cuanto llega el último huésped( que oportuno, verdad?) el único que consigue llegar al día siguiente es el detective de policía, y lo hará para investigar un asesinato ocurrido anteriormente y que guarda relación con Monkswell Manor.

Entonces se produce un segundo asesinato, todos son sospechosos y todos guardan secretos que los relacionan en el pasado, ahora es momento de investigar quien ha sido te atreves?

La ratonera es una novela que me engancho bastante la verdad, a pesar de que fuera una adaptación que me mandaron leer específicamente en el instituto, no soy de los que se pasan la novela haciendo sus indagaciones y pensando quien a podido ser el asesino, y aunque siempre se sabe que en estos casos siempre es el culpable del asesinato 
el que menos lo parece, me sorprendió bastante el final y creo que eso fue lo que mas me gusto.
No soy mucho de este tipo de novelas pero al leer esta se me ha despertado el instinto policíaco y tal vez lea alguna que otra novela de misterio, policíaca o negra de vez en cuando.


valoración: 4/5


Comentarios

  1. Buenas, como el libro es una adaptación de la obra de teatro que escribió Agatha en 1952, se tendrá en cuenta como lectura clásica.

    Creo que los datos son aplastantes: (y perdona por la intromisión)
    La Ratonera tuvo su estreno mundial en el Theatre Royal de Nottingham, el 6 de octubre de 1952. Inicialmente fue dirigida por Peter Cotes. Comenzó a representarse en Londres el 25 de noviembre de 1952 en el New Ambassadors Theatre. Se mantuvo en este teatro hasta el 23 de marzo de 1974 cuando se transfiere al St Martin's Theatre, justo al lado. A 13 de octubre 2011 se ha registrado un récord de 24.537 representaciones, y sigue representándose en el St Martin's Theatre

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos olvido indicar que era una adaptación de una obra de teatro.
      Y la verdad que los datos que señalas son muy interesantes.

      Gracias por leernos

      Eliminar
  2. Me ha encantado encontrar una reseña de Agatha Christie!!! Soy super-fan desde que tengo uso de razón y cuando me encallo en algún libro, me desintoxico leyendo cualquiera de sus clásicos!!
    Ahora sí que me animo también a incluir a Agatha Christie en el Reto!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, y q te animes a incluir aAgatha Christe en el reto.
    Yo espero incluir alguna reseña mas porque en casa tengo más libros de ella que todavía no leí.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts