EN UN LUGAR DE IRLANDA

Autor: Juan Mariñas
Editorial: Ineditor



SINOPSIS

"En todos los lugares del mundo hay personas como yo;personas que lo abandonan todo.Hombres y mujeres que optan por irse de su país.Todos necesitan empezar de nuevo.Yo también lo necesitaba.
Ahora,ocho meses más tarde, estoy aquí,en esta comisaría de Bia Mara, en un lugar de Irlanda,desbordado por una situación tan extraña ,como tensa, a la espera de que todo se resuelva.
ya he contado a la policía todo lo que se sobre la desaparición de Susie Stapleton. Y también lo que ha pasado esta mañana con el polaco Janusz Svyatoslav en la calle Dykergate Lane. Lo he dicho todo, pero no es suficiente".
RESEÑA

En un lugar de Irlanda nos cuenta la historia de Juan un gallego, marcado por un divorcio y la explotación laboral que necesita darle un giro a su vida, empezar de nuevo en un lugar distinto fuera de España.

EL destino lo llevará a la pequeña península de Bia Mara en Irlanda donde comenzara a trabajar como friegaplatos en la cocina de un hotel. Pero en Bia Mara las cosa tampoco serán fáciles el idioma será un gran inconveniente para nuestro protagonista que verá muy limitada su vida en  Bia Mara. Pero el inglés no será el mayor problema de Juan sino la desaparición de Susie Stapleton.

La narración tiene lugar en primera persona, ya que es Juan quien desde la comisaría de Bia Mara, mas concretamente desde la sala de interrogatorios nos cuenta su historia.

A través de su confesión nos contará de manera intercalada su experiencia personal en este pequeño pueblo irlandés, su trabajo, sus amigos y su relaciones con sus vecinos, pero lo que más le interesa a Joe Morans que dirige el interrogatorio es saber donde esta Susie y el porque de la pelea con Januz Svyatoslav.

La narración utilizada por el autor resulta muy pesada y lineal, sin grandes sobresaltos y el único recurso con  que el autor cuenta para generar intriga sobre la desaparición de Susie son los cortes en la narración y no a través de giros argumentales.


VALORACIÓN: 3/5












Comentarios

Popular Posts