sábado, 25 de abril de 2015

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina



SINOPSIS

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.


RESEÑA

La chica que soñaba con un bidón de gasolina y una cerilla es la 2º parte de la trilogía de Millenium.

La 2º parte de esta trilogía comienza con la falta de relación entre Mickael y -elisabeth que ha decidido alejarse de él, situación que tiene preocupado y desconcertado a Mickael.

Como ocurre en los hombres que no amaban alas mujeres la narración de las historias de Elisabeth y Mickael discurren de manera paralela.

La vida de Elisabeth sigue su curso tranquila centrada en dar un nuevo sentido a su vida.
Mickael esta inmerso en la publicación de un libro sobre trafficking que Dag Svenson, su autor, quiere que la revista Millenium publique.

Las vidas de Elisabeth y Mickael se vuelven a unir con el asesinato de Dag y Mia,su pareja.El principal sospechoso de la muerte de Dag y Mia es Elisabeth.

En este momento Elisabeth vuelve a desaparecer e intentar esclarecer los hechos de los que se le acusa. Pero esta no será la única investigación sobre el asesinato a la investigación policial se une la investigación de Mickael que no cree que Elisabeth sea la asesina del escritor y su compañera.

Todas las investigaciones llegan a un punto común, un nombre del que no hay datos,Zala, pero tiene mucho que ver con la muerte de Dag y Mia pero sobretodo con Elisabeth.

Para descubrir quien es Zala y cual es el vinculo que le une a Elisabeth deberás leer La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Valoración: 4/5










No hay comentarios:

Publicar un comentario