Presentación Vaivén de recuerdos



El día del libro tuvo lugar en la biblioteca municipal de Verín la presentación del libro Vaivén de recuerdos de Doli Pereira.

Vaivén de recuerdos es la recopilación  de poemas a través de los cuales su autora canta a la  amistad, el amor y desamor.

En la presentación tuvimos la suerte de conocer un poco más a su autora y si eso no fuera poco Doli recito alguno de sus poemas acompañada de las notas de la guitarra de Jose Manuel director del conservatorio de Verín.


Leyendo en mi rincón tuvo la suerte de poder hacer una pequeña entrevista a Doli para que todos la conozcamos un poco mejor.

¿Cómo descubriste la poesía?

 La poesía la descubrí en el colegio, siempre tendré que agradecer a los profesores de lengua castellana y gallega que me acercaron a ella y me enseñaron a analizarla. Supongo que conmigo acertaron en los poemas enseñados que consiguieron que me fascinara de tal modo como para intentar crearlos yo misma.

¿Quién te inspira a escribir?
Tengo muchos poetas que me fascinan, como Rosalía de Castro, Pablo Neruda, Pedro Salinas, Mario Benedetti...y un largo etc...
Yo leo todo lo que cae en mis manos y hoy en día hay cantidad de poetas maravillosos.
La verdad, es que no pienso en ninguno de ellos al hacerlo, intento transmitir mis emociones con una forma sencilla y de fácil comprensión.

¿Qué se siente al publicar un libro?
No podría explicar ese sentimiento en un sólo adjetivo, es un cumulo de emociones, felicidad, nerviosismo, emoción,...
Escribir un libro y publicarlo es casi comparable a tener un hijo, tú lo has creado, lo has moldeado y perfeccionado, después lo enseñas al mundo y deseas que en todo ese proceso hayas acertado.
Experiencias con la autopublicación
¿Es la poesía tu única pasión?
No, leo todo tipo de géneros no sólo poesía, de hecho estoy comenzando mi primera novela.
También me apasiona la música, es raro que no esté en casa o caminando por a calle sin escucharla

¿Cuáles son tus preferencias a la hora de escribir?
 Soy un poco antigua en esto, prefiero hacerlo primero en papel y retocar, luego ya lo transcribo al  ordenador,
y de noche, casi siempre lo hago de noche, soy ave nocturna para la inspiración. Mis preferencias temas sobretodo románticos

¿Qué piensa tu entorno sobre ser escritora?


Están encantados y siempre apoyándome. Mis fans incondicionales mis dos hijos y mi marido, después mis amigos que además tenemos gustos afines por la literatura y siempre estamos opinando.  




A continuación os dejamos fotos de la presentación del libro de Doli






Para seguir a Doli Pereira podéis a hacerlo a través de su blog Mi poesía contigo

Y si queréis adquirir su libro podéis hacerlo a través de este link Vaivén de Recuerdos

Comentarios

Popular Posts