Espía de Dios





SOBRE EL AUTOR





Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de DiosContrato con DiosEl emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón y, la más reciente, El Paciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

SINOPSIS

Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

RESEÑA


Espía de Dios es un trhiller ambientado en el Vaticano que te atrapará desde las primeras páginas, en el sus protagonistas intentarán capturan a un asesino en serie que esta asesinando a cardenales y en cuyos crímenes aparecen símbolos religiosos y a la ya difícil tarea, tendrán que añadir la circunstancia de actuar extraoficialmente con todas las dificultades que conlleva una investigación sin que nadie sepa lo que en realidad esta ocurriendo.

Durante la narración de la investigación Juan Gómez Jurado incluye reproducciones de las entrevistas que nuestro psicópata mantiene con su psiquiatra en el   Instituto Saint Mathiew, un centro para la rehabilitación de sacerdotes católicos con historial de abusos sexuales que nos ayudará a conocer un poco más al causante de tantas muertes.

Los protagonistas de esta historia son la inspectora Paola Dicanti que dirigirá la operación  acompañada del Padre Fowler enviado para ayudar en la investigación y el superintendente de la policía vaticana Fabio Dante.

El suspense,los secretos tanto en la investigación ,como los secretos de los propios personajes sus problemas personales nos acompañaran durante todo la narración que nos hará dudar en repetidas ocasiones y en la que no todo es lo que parece.









VALORACIÓN: 4/5




Comentarios

Popular Posts