Tatuaje






SOBRE EL AUTOR






MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) Poeta, novelista, ensayista y periodista, ManuelVázquez Montalbán forma parte del grupo de intelectuales indispensables para entenderla segunda mitad del siglo xx. Autor multidisciplinar, fueron las novelas protagonizadas por su detective Pepe Carvalho las que lo convirtieron en un fenómeno narrativo transfronterizo. Ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Narrativa, del Premio de la Crítica, del Premio Nacional de las Letras y del Premio Planeta, en toda su obra existe un vínculo común: la recuperación de la memoria a través de la crónica social. Fuera cual fuese el género que tratara, el objetivo de Manuel Vázquez Montalban fue cuestionar el desorden del mundo desde una perspectiva galaicocatalana. Su muerte temprana dejó un vacío inmenso entre sus lectores, que suelen preguntarse ‹‹qué diría Manolo›› ante cuestiones de índole política, económica, cultural y social.


SINOPSIS

Un cuerpo de hombre joven desnudo sobre la arena, y en la piel, un tatuaje: He nacido para revolucionar el infierno. . Nace un enigma y nace un investigador privado, Pepe Carvalho, que a lo largo de la historia descubre la azarosa vida de superviviente de un hombre que tenía buena entrada con las mujeres. La retina de Carvalho le permite descubrir las pistas que conducen a la solución, pero también describir el entorno social y sentimental que ha hecho posible el crimen. Tatuaje, primera novela en la que Carvalho ejerce como investigador privado fue llevada al cine por Bigas Luna. Visite nuestro Especial Pepe Carvalho


RESEÑA

Tatuaje es la primera misión de Carvalho como investigador privado tras abandonar la CIA. 
En esta primera misión será contratado por el encargado de una peluquería de barrio, que esta muy interesado en conocer la identidad de un cadáver aparecido sin rostro en la playa.

En sus investigaciones contará con la ayuda de Bromuro,Limpiabotas y Charo,prostituta y novia de Carvalho.

La investigación de la identidad del ahogado y su peculiar tatuaje que reza "He nacido para revolucionar el infierno" llevará a Carvalho hasta Amsterdam donde tras mucho indagar y algún que otro sobresalto conseguirá identificar al misterioso ahogado involucrado en el mundo de las drogas.

Una vez en España trasmite esta información a su cliente y recibe al pago acordado.

Pero Carvalho no esta conforme con su encargo y que creer que su cliente oculta algo y decide seguir con su investigación, para descubrir toda la verdad.

Otro aspecto fundamental en la serie del Inspector Carvalho es la gastronomía muy presente en toda la novela. ya que Carvalho nos describe con meticulosidad todos los platos que degusta.


VALORACIÓN: 3,5/4

 

Comentarios

Popular Posts