sábado, 7 de enero de 2017

Cuchillo de Palo



CONOCIENDO AL AUTOR





Nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.
Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones (Retecal), outsourcing (Grupo Norte) y la Industria Audiovisual (Canal Ocio Europa), hasta que en 2011, se  traslado a Madrid junto su familia para poder dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. 
Desde octubre del 2015 vive en Buenos Aires junto a su familia. 
En mayo del 2013 le otorgaron el Premio Racimo de oro de Literatura.
En septiembre del 2014 le concedieron la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses. 
En noviembre del 2014 le otorgaron el Premio Piñón de Oro.
Desde febrero del 2014 colabora con El Norte de Castilla con una columna semanal en su sección de cultura llamada, "La Cantina del Calvo". 

SINOPSIS
Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.

Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.

En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

Narrativa audiovisual llevada al extremo.
RESEÑA
Ccuchillo de palo nos presenta a un Sancho sumido en una espiral de destrucción de la que no tiene mucha intención de salir, ni siquiera trás la visita de Peterira cambiará de opinión.
Drogas y tráfico de mujeres será el ambiente en el que César Pérez Gellida sumerge a Sancho en la primera trama que desenvuelve en esta novela.
Este ambiente y las actividades que en el se desarrollan llevarán a Sancho hasta Guinea como mano derecha del jefe de una red de trata de blancas.
Pero en cuchillo de palo nada es lo que parece.

La segunda trama de la novela la dirigen Erika y Ólafur acompañados del Arcangel redimido que orientarán sus esfuerzos a desmantelar la organización de los Hombres Puros.

Cuchillo de Palo es una novela cargada de intriga no solo por los acontecimientos que suceden en ella y las sorpresas que nos esperan en su lectura, sino por el aspecto personal, en nuestro intento de comprender lo que pasa por la cabeza de Sancho, la recuperación de Erika y la relación que existe entre las tramas. 

VALORACIÓN: 4,5 /5




No hay comentarios:

Publicar un comentario