EL BLUES DEL DETECTIVE INMORTAL











CONOCIENDO AL AUTOR




Andreu Martín Farrero es un novelista, guionista de cómic y de cine español (n. Barcelona9 de mayo de 1949), considerado como uno de los maestros de la novela negra española.

hacia finales de los años setenta, Andreu Martín dio un giro a su carrera profesional, y aunque siguió produciendo algunas historietas destinadas a un público juvenil, como las aventuras de "Emma es encantadora" en la revista Lily, su producción historietística fue orientándose cada vez más hacia un público adulto, publicando en revistas como El Jueves, El Víbora, Cimoc, Comix Internacional o Rumbo Sur.3 Pero más importante aún que este giro en sus guiones fue la aparición de su primera novela en 1979, Aprende y calla, que representó su introducción en la novela negra, en la cual se consagró apenas un año después, con su cuarta novela, Prótesis (1980), que obtuvo el Premio Círculo del Crimen,6 y que posteriormente fue llevada a la gran pantalla por Vicente Aranda con el título Fanny Pelopaja (1984).7


Además de sus novelas y aquella adaptación al cine, Martín escribió para el director Fernando Colomo dos guiones, Estoy en crisis (1982) y El Caballero del Dragón (1985).8 Su tercer guión cinematográfico, Barcelona Connection (1988), fue dirigido por el director Miquel Iglesias Bonns,9 y convertido también en una novela homónima que recibió el Premio Hammett de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos.

SINOPSIS

El blues del detective inmortal es el primer título de la serie Asesinatos en clave de jazz. Una palpitante incursión en el mundo del jazz de la mano de uno de los máximos exponentes de la novela negra en España, que trascurre por el ambiente canallesco de los barrios de Barcelona.En ella, extrañas desapariciones y asesinatos acompañan a sus personajes con una intriga digna del mejor Vázquez Montalbán. Como colofón, su obra viene con su propia banda sonora, compuesta por el músico Dani Nel·lo (antiguo saxo de Los Rebeldes). Sin duda, Andreu Martín es asimismo popular entre el público más joven gracias a su archiconocido detective Flanagan.


RESEÑA



El Blues del detective inmortal es de esos libros que compras porque su sinopsis es interesante y a lo que añades un Cd con banda sonora y misteriosamente se queda en tu estantería hasta que un día le toca el turno.


En el blues del detective inmortal, Andreu Martín nos cuenta la historia de Oscar Brunch, joven músico que junto a sus amigos buscan comenzar su carrera musical, en uno de sus ensayos callejeros, conocen a una mujer, O Zabala propietaria de un local de Jazz, una porpuesta muy interesante hace que trasladen su local de ensayo al Oz Blues Bar.

Donde una nueva vida llena de improvisaciones y  aventuras llenarán la monótona vida de Oscar.

Misteriosas desapariciones, secuestros, drogas  son los ingredientes de esta novela que Andreu Martin mezcla con una redacción  sencilla y clara ayudan al lector a formar parte de la investigación.



VALORACIÓN : 3,5/5

Comentarios

Popular Posts