El último paciente del Doctor Wilson

Autor: Reyes Calderón
Editorial: Planeta




SINOPSIS

Durante un congreso en Barcelona, la jueza Lola MacHor recibe en su hotel un manuscrito en el que un individuo llamado Rodrigo la hace participe de su macabro experimento: cometer una serie de asesinatos para poner a prueba su cordura. Lo que parecía una broma de mal gusto pronto se traduce en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de crímenes metódicamente ejecutados a lo largo y ancho del globo. Con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, MacHor se en enfrentará a uno de los casos más insólitos y complejos de su carrera: detener a rodrigo sin apenas disponer de ninguna pista sobre su identidad.


OPINIÓN PERSONAL

Reyes Calderón es una de esas autoras que encuentras por casualidad pero no te deja indiferente y quieres leer más. En mi caso a través de una revista que traía como regalo uno de sus libros "El expediente Canaima", el segundo libro protagonizado por Lola MacHor y pese en que cada uno de los libros se resuelve un crimen distinto las referencias que hacia al anterior "el asesino del numero primo" hizo que me picase la curiosidad y empece a leer todos los libros en los que Lo la era protagonista.

Así que hoy traigo la reseña del tercero de estos libros: El último paciente del doctor Wilson .

esta vez Lola es invitada a participar en Barcelona a un congreso sobre delitos y globalización, acepta a regañadientes pues no le apetece en absoluta acudir al congreso, pero decide ayudar a su compañero a cumplir con el tramite de cumplir el cupo de mujeres en las ponencias para cumplir con la ley de igualdad.

una vez en Barcelona recibirá en la habitación de su hotel un sobre con un extraño manuscrito en su interior, en el un asesino en serie narra sus crímenes y las conversaciones que mantiene con un psiquiatra al que le une un peculiar experimento.

Así que Lola decide e investigar por su cuenta de si se trata de una broma de mal gusto a de un asesino en serie de verdad, una vez que comprueba que no es una broma de mal gusto y que es posible que lo que se narra en el manuscrito es real, decide investigar mas afondo con la ayuda incondicional de su marido,Jaime, y su gran amigo ,el inspector Iturri ,pero solo cuentan con las pistas que puedan deducir del manuscrito y así empieza su investigación, para hallar al asesino en serie. que finalizara con su detención  y con la sorpresa sobre su identidad.

Pero no es sólo este asesino en serie el que perturba a Lola sino un nuevo embarazo a una edad complicada mas cerca de los 50 que de los 40 y con sus otros hijos criados y con el que ya no contaba y que le da miedo afrontar y contar a su marido, pero Lola perderá el bebé y eso le hace ver las cosas muy negras y caer en una espiral de dejadez, y ante la incapacidad de su marido para darse cuenta de lo que le ocurre a su mejer.

de los tres libros que he leído en los que Lola es su protagonista es quizás en este en le que se le da mayor relevancia a la vida personal de su protagonista mostrándola como la mujer que es con sus problemas y sus miedos y no solo como la mujer que preside la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

ahora te toca a ti decidir si acompañar a Lola en su investigación, para localizar al asesino en serie, mientras busca y encuentra las pistas necesarias en le manuscrito y detenerlo, así como, sorprenderte con su identidad.


Valoración:4/5

Comentarios

Popular Posts