La tabla esmeralda

Autor: Carla Montero
Editorial: Plaza &Janes


SINOPSIS

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado,llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión sólo parece complicarle las cosas.
París, durante la ocupación alemana. El comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione, conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias inesperadas para ambos.

OPINIÓN PERSONAL

La tabla esmeralda es una novela que gira entorno a un cuadro, cuya leyenda se remonta al renacimiento, "El astrólogo", y que comienza con una pequeña introducción que nos pone en antecedentes del origen del cuadro así como toda la leyenda que le acompaña.

La tabla esmeralda narra la historia de dos mujeres que viven en  épocas distintas,en la actualidad y en París durante la ocupación nazi  y cuyas vidas gira en torno a "El astrólogo".

Sarah Bauer es nuestra protagonista en la época de París durante la ocupación nazi, una joven que tiene que es capar a París después de la detención de su padre por parte de los Nazis, que van tras "el astrólogo" pues Hitler quiere apropiarse de el debido a toda la leyenda que hay tras el, y que según sus informaciones poseen los Bauer.
Desde ese momento será Sarah la encargada de custodiar el cuadro para evitar que caiga en manos de los nazis y siga siendo custodiado por su familia. 
Pero Sarah no estará sola con ella escapara Jacob el joven encargado de las cuadras que la protegerá y ayudara a sobrevivir en el París de la época, así como de los amigos que hace cuando entra a formar parte de la resistencia francesa.
Tiene un papel protagonista en esta época el comandante de las SS Georg Von Bergheim, encargado de conseguir el cuadro para Hitler y que ya entro en la vida de Sarah con anterioridad al alzamiento.

En la época actual la protagonista es Ana  investigadora de historia del arte en el Museo del Prado y especialista en Giorgione,que recibirá el encargo de Konrad,un multimillonario alemán y  su novio, de localizar "el astrólogo". Para lo que se acabará trasladando a París para intentar a localizar el cuadro.
allí contara con la ayuda de Alain Arnoux que le ayudara a encontrar el cuadro.

Esta búsqueda estará cargada de dificultades,mentiras, desapariciones.... Ya que parte de sus personajes esconden secretos y otros ignoran su pasado.

Ahora solo queda descubrir si Sarah Bauer sigue viva y si de verdad "el astrólogo" existe o es solo una leyenda.

La tabla esmeralda es un libro que me ha gustado mucho,es un libro en el que la supervivencia,el misterio y el amor confluyen. 

Respecto de sus personajes destacar que la autora a través de las vivencias de sarah nos acerca a la persecución de los judíos por los nazis de una manera sutil sin abusar de los horrores del holocausto para situarnos en el París de la época.

Así como el personaje del comandante de las SS Georg Von Bergheim que a lo largo de la narración vera como sus principios y pilares se derrumban con los acontecimientos que le tocan vivir.

El personaje que menos me ha gustado ha sido Ana, al principio me resulto vacía  una mujer que se deja dominar por su novio y que no piensa por ella si por y para complacer a su novio si bien en un determinado momento abre los ojos y se da cuenta de que no vive su vida sino la que Konrad quiere que viva y le da un poco más de personalidad pero no ha llegado a conquistarme.

Os recomiendo que le deis una oportunidad yo tenia muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado.

VALORACIÓN: 5/5



Comentarios

Popular Posts