sábado, 14 de diciembre de 2013

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

Autor : Eloy Moreno
Editorial: Espasa



SINOPSIS

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

RESEÑA

Lo que encontré bajo el sofá es una novela mabientada en Toledo en la que se entrmezclan diversas historias que se van entrelazando a lo largo del desarrollo de la novela.
La historia que podemos considerar como principal es la de Alicia una mujer que se va a trabajar a Toledo con su hija, como profesora dejando a su marido en el pueblo en el que habitualmente vive y al que regresa el fin de semana.
A raiz de este personaje se van desarrollando las historias de los demás personajes.
Eloy Moreno nos cuenta las historias de distintos personajes que aparecen en la novela que en un momento de la narración se unen.
si bien lo que más destaca de esta novela es la critica social que no abandona la novela en ningún  momento.

Lo que más me ha gustado la novela ha sido la ambientación en Toleda y las historias que se cuentan en la novela.
También hay que decir que es una novela de lectura fácil y ligera.


Valoración: 3/5












No hay comentarios:

Publicar un comentario