LEGADO EN LOS HUESOS

Auotr: Dolores Redondo
Editorial: Destino


SINOPSIS
Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el va lle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: el dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante ». Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora trepidante final.



RESEÑA

Como ya os conté en una entrada anterior participe en la lectura conjunta de Legado en los Huesos y hoy os traigo la reseña del libro.

En esta ocasión nuestra protagonista, Amaia Salazar, se enfrenta aun nuevo caso que le obliga a volver a Elizondo uniendo el crimen con los fantasmas del pasado y la mitología del Baztán.

Legado en los huesos comienza con el juicio de Jason Medina y la extraña nota de suicidio que deja para Amaia, una sola palabra Tarttalo, ser mitológico de un solo ojo.Pero esta no será la única vez que aparezca esta misteriosa palabra en la novela.

Amaia tendrá que hacer frente también a la profanación de una iglesia de Arizkun otro pueblecito del Baztán y que la Iglesia insistirá en que sea Amaia quien lo investigue.Pero lo que parecía un simple acto de vandalismo se complica.

En medio de esta investigación otro preso querrá hablar con ella, sólo a ella le dirá donde esta el cuerpo de su victima, una vez localizado el cuerpo este se suicida y dejara un mensaje para Amaia. Tarttalo.

ES entonces cuando Amaia comienza a investigar lo que une a Jason Medina y a este otro preso y a la figura del Tarttalo.

Al caso del Tarttalo hay que añadir la aparición de unos huesos de bebé en la profanación de Arizkun y los datos que el ADN de los huesos revela.

En esta ocasión Amaia comienza Legado en los Huesos embarazada y una vez que da a luz debe luchar con sus miedos de no ser una buena madre no solo por tener que compaginar su trabajo con el cuidado de su hijo, sino con el miedo de no ser una buena madre lo que hace que durante el desarrollo de la historia Dolores Redondo nos muestre a una amia superada en muchas ocasiones con todo lo que le rodea encontrando la clama en la casa de su tía Engrasi.

En esta ocasión Dolores Redondo supero con creces al Guardián invisible, consiguiendo atraparme desde la primera pagina, cosa que no me sucedió con El guardián invisible que le costo atraparme algo más.
En esta ocasión la trama criminal le gana terreno a la mitológica, que no pierde su protagonismo, pero si puede que sea algo menor.

Te recomiendo que viajes al Valle del Baztán de la mano de Legado en los huesos  y descubras quien es el Tarttalo y los secretos que revelará el ADN de los huesos de la profanación.

 

Valoración: 5/5

Comentarios

Popular Posts