COMETAS EN EL CIELO


                      Autor: Khaled Hosseini
                      Editorial : Salamandra

SINOPSIS

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más cruentos y tenebrosos que han padecid o los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino




RESEÑA


En Cometas en el cielo Khaled Hosseini nos cuenta la historia de Amir un niño afgano que crece feliz y tranquilo en Kabul junto con su padre y Hassan, un hazara, que además de sirviente será su compañero de juegos.

La vida de amir corre sin preocupaciones, feliz, aunque con la espina de no comprender porque su padre le tiene tanto cariño y aprecio a Hassan, como para tratarlos por igual.
Pese a la buena relación que tiene con Hassan Amir es consciente las diferencias que existen entre él y Hassan pero no solo por pertenecer a distintas etnias y clases sociales , sino porque Hassan apoya,respeta a Amir y sabe lo que necesita en cada momento y Amir no tiene tan claros sus sentimientos hacia Hassan es solo un sirviente fiel o es su amigo.

El fin de esta relación terminará cuando Amir decide que ese año el será el ganador de la competición de cometas y que finalmente acabará consiguiendo con la ayuda Hassan. Pero esta competición no solo traerá alegrías a Amir sino que también traerá un sentimiento de cobardía y traición hacia Hassan que romperá no solo su relación con Hassan sino la de su padre y el padre de Hassan amigos desde la infancia,por la actitud de Amir ante una situación que tendrá lugar al terminar la competición de cometas y que cambiará sus vidas para siempre.
Los cambios en la vida de Amir no terminan con la competición de cometas, sino que serán los rusos que invaden Kabul los que harán que Amir y su padre deban abandonar Afganistán y refugiarse en EEUU.

Amir y su padre comienzan una nueva vida en EEUU sin renunciar a sus costumbres y su modo de vida.
En EEUU Amir conocerá a Soraya una joven afgana que atiende junto con sus padres un puesto en el mercadillo al que Amir y su padre acuden todos los domingos donde se relacionan con la comunidad afgana.

Cuando todo parecía ir bien para Amir, su padre cae enfermo y fallece.
Amir empieza acostumbrarse a vivir sin su padre, su única familia cuando una llamada desde Afganistán le hará enfrentarse a los fantasmas del pasado, pero que también le dará la posibilidad de redimir su sentimiento de culpa.

Deberás acompañar Amir este viaje de vuelta a Afganistán para saber si es capaz de volver a EEUU en paz consigo mismo.

En Cometas en el cielo su autor nos cuenta una historia en la que se entremezcla la amistad con las diferencias sociales y étnicas y los sentimientos y fantasmas que nos acompañan a lo largo de nuestra vida brindándonos un espejo en el que mirarnos y reflexionar sobre nuestra actitud ante situaciones difíciles de la vida


VALORACIÓN: 4/5











Comentarios

Popular Posts