EL AMANTE











No se trata de que sea necesario conseguir algo,
sino de que es necesario salirse de donde se esta


SINOPSIS
Cuarenta y un años después de publicar su primera novela, Marguerite Duras se convierte de la noche a la mañana, con El amante, en una autora solicitada por todos los públicos. Y, además, recibe poco después, en noviembre de 1984, el prestigioso Premio Goncourt. A todos emociona sin duda esta narración autobiográfica en la que la autora expresa, con la intensidad del deseo, esa historia de amor entre una adolescente de quince años y un rico comerciante chino de veintiséis.
Esa jovencita bellísima, pero pobre, que vive en Indochina, no es otra que la propia escritora quien, hoy, recuerda las relaciones apasionadas, de intensos amor y odio, que desgarraron a su familia y, de pronto, grabaron prematuramente en su rostro los implacables surcos de la madurez. Pocas personas -y en particular mujeres- permaneceran inmunes a la contagiosa pasión que emana de este libro. 



RESEÑA

En el amante Marguerite Duras nos cuenta la historia de amor de una joven francesa de 15 años con un rico comerciante chino de 26.
Ambos personajes se conocen en un transbordador en el que viajan, desde ese momento el comerciante chino se queda prendado de la chica y se ofrece para llevarla y recogerla todos los días en la residencia en la que vive para llevarla al colegio.
Comenzando así la relación entre los dos. Un día el joven chino lleva a la protagonista a una habitación a las afueras de la ciudad,que se convertirá en el refugio al que ambos acuden para dejar atrás sus problemas y donde se dejarán llevar por la pasión.

La novela no se centra exclusivamente en la relación de los protagonistas, sino que la escritora también relfleja las complicada relación que tiene la protagonista con su madre y sus hermanos, especialmente con el mayor. Destaca de esta parte de la novela que la autora no le pone nombres a los miembros de la familia como tampoco se los pone a los protagonistas.
Además podemos ver reflejada en la novela las diferencias sociales y culturales de la época en la que se desarrolla en la Indochina Francesa.

La joven protagonista de la novela no es otra que la propia autora que refleja la situación vivida a esa edad muchos años después, de ahí puede provenir la falta de orden en el desarrollo de la misma que ha hecho que la lectura resulte un poco densa y difícil de seguir.



VALORACIÓN : 3/5











Comentarios

  1. Me apetece leerlo y no pude participar en la lectura conjunta que organizaron por fb Carmen y amig@s, pero lo leeré cuando pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí con el club de lectura de la biblioteca. La historia me gusto y aunque no me gusta como esta redactado, te lo recomiendo

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts