La dama de las camelias





SINOPSIS


Armand Duval, respetable joven de familia burguesa, se enamora de la cortesana Marguerite Gautier, bella y trágica. No obstante, los convencionalismos sociales y la sombra de la tuberculosis acabarán por conducirles a la senda de las ilusiones perdidas.A medio camino entre el romanticismo y el realismo, La dama de las camel ias inspiró La Traviata, se ha llevado al teatro y al ballet en numerosas ocasiones y sus adaptaciones cinematográficas son constantes (entre otras, la versión libre de Moulin Rouge). 


RESEÑA

La dama de las camelias de Alejandro Dumas, hijo tiene como tema central de la obra el amor. El amor que Armand Duval profesa a Marguerite Gautier,mantenida,conocida como la dama de las camelias porque siempre aparecía en público con un ramo de estas flores.

Este amor va a estar condicionado por los amantes a los Marguerite no puede renunciar para poder pagar sus deudas y sus elevados gastos, así como el tiempo que debe dedicarles, situación que en ocasiones se hará insostenible para Armand.
Pero este no será el único condicionante de su amor, sino que se verá afectado por los convencionalismos sociales de la época, en los que es admitido que un hombre tenga una mantenida, pero que será inadmisible que un burgués sea pareja de una mantenida o que esta pueda abandonar su condición social.

En La dama de las camelias destacan la sencillez y claridad de su lenguaje en la narración de los hechos, así como el reflejo social de la época. También hay que destacar la utilización por Alejandro Dumas, hijo de dos narradores. 
En un primer momento el propio autor nos contará los acontecimientos que dan inicio a esta obra para posteriormente pasar el testigo a Armand que será el encargado de contarnos su historia de amor con Marguerite.


VALORACIÓN: 3/5






Comentarios

Popular Posts