Viaje a la Alcarria




SINOPSIS


Con el morral a la espalda y la cantimplora sujeta a la hebilla del cinturón, el viajero recorre las carreteras y los pueblos de la Alcarria. Es el suyo un caminar lento, con mañanas de atmósfera limpia, mediodías calurosos y noches que se le echan encima, como con susto. De pueblo en pueblo el viajero va viviendo curiosos encuentros, minúsculas anécdotas y sorprendentes conversaciones que, impertérrito, transcribe con una suave prosa que aúna realismo, comicidad y ternura. Pero el viaje termina. El viajero dejó atrás la Alcarria con sus notas a cuestas y un algo de pena.


RESEÑA


En Viaje a la Alcarria Camilo Jose Cela nos narra el tercera persona el viaje que realiza el personaje de esta novela que no será otro que el propio Cela, que se denominará durante toda la narración como "el viajero".

Durante su viaje que comienza en Madrid y su recorrido por la Alcarria el viajero nos describirá todos aquellos paisajes y pueblos que encuentra en su camino, así como la relación que tiene el viajero con los habitantes de los mismos.Que apuntará en su cuaderno de viaje así como las coplas que se le van ocurriendo al ver lo que le rodea
Si bien el viajero emprende su viaje solo y esta será la tónica en la mayor parte de su viaje 
en algunos momentos del mismo se verá acompañado por otros personajes durante un tramo del camino.

De Viaje a la Alcarria cabe destacar las escasas alusiones que hace al contexto temporal de la obra, como es la postguerra española no refiriéndose a ella directamente a lo largo de la narración.

Así como la  cuidada redacción de la novela.


Valoración: 3/5






Comentarios

Popular Posts