martes, 2 de junio de 2015

Últimas adquisiciones

Hoy os traemos los últimos libros que hemos ido adquiriendo desde la última entrada que hicimos sobre compras.








Tratamiento Criminal 

La víspera del día en que Evie va a ser operada, su esposo, el doctor Harry Corbett, va al hospital con la esperanza de reconciliarse con ella tras una época de indiferencia y mutismo. Pero cuando llega a la habitación de Evie ya es demasiado tarde. Sin nada que hubiese podido hacer temer por su vida, Harry se la encuentra muerta y se convierte así en el único sospechoso del asesinato. Unos días más tarde, sin embargo, la mano asesina vuelve a actuar de modo tan audaz como desafiante, pero sólo el doctor Corbett sospecha que las muertes no se están produciendo por causas naturales. Empieza aquí una lucha desesperada para desenmascarar al monstruo homicida que tiene en jaque a todos los pacientes del hospital.

Michael Palmer ha conseguido una sobrecogedora novela de intriga médica, un impresionante thriller protagonizado por el médico más siniestro aparecido en la literatura de terror desde los tiempos de Hannibal Lecter.








El Blues de la ciudad inverosímil

Una llamada inesperada de la noticia al Signo de los Cuatro, el grupo de jazz formado por Óscar Bruch (saxo), Jordi Cerdaña (guitarra), Pepín Orango (contrabajo) y Ovidi Aliaga (batería), con la voz al piano de la enigmática O Zabala:¡los han contratado para tocar en Venecia, durante la Mostra de Cine! Han sido recomendados nada menos que por la famosa escritora Donna Leon, pero hay alguien más interesado en que el grupo y sobre todo O Zabala viajen a Venecia: Marconantonio Gardona. Con la entrada en escena del ex amante de la pianista, se desentierra su pasado más oscuro y resucita incluso lo que parecía haberse quedado atrás. Marcantonio es un estafador y quiere envolver a la pianista en sus enredos, pero las cosas no saldrán como había previsto…En una Venecia distorsionada y carnavalesca, lujosa y canalla a un tiempo, un auténtica ciudad inversímil, Óscar va a vivir una de sus experiencias más surrealistas para salvar a la enigmática O Zabala de la macabra trama orquestada a su alrededor.





El blues del detective inmortal

El blues del detective inmortal es el primer titulo de la serie Asesinatos en clave de jazz. Una palpitante incursión en el mundo del jazz de la mano de uno de los máximos exponentes de la novela negra en España, que trascurre por el ambiente canallesco de los barrios de Barcelona.En ella, extrañas desapariciones y asesinatos acompañan a sus personajes con una intriga digna del mejor Vázquez Montalban. Como colofón, su obra viene con su propia banda sonora, compuesta por el músico Dani Nel·lo (antiguo saxo de Los Rebeldes). Sin duda, Andreu Martin es asimismo popular entre el publico mas joven gracias a su archiconocido detective Flanagan.




Un jardín al norte

 La apasionante novela sobre Rosalinda Fox, el personaje real que inspiro a María Dueñas para escribir El tiempo entre costuras. Una vida de novela.Inglaterra (condado de Kent), albores del siglo XX, los padres de la pequeña Rosalinda se separan y ella es enviada a un internado, Saint Mary Rose. Desde ese momento solo vera a su madre en los pocos días de vacaciones. Su padre se ha instalado en la India, oficialmente como agregado comercial, aunque en realidad ejerce como espia.Cuando,en la adolescencia, Rosalinda se reencuentra con su progenitor, se enamora del halo de exotismo que este desprende y le acompaña de vuelta al país asiático, donde se iniciara en el espionaje de la mano del superior de su padre, Mr. Higgs.En la India contraerá matrimonio con un hombre mayor que ella, Mr. Peter Fox, que la deslumbra pero que la abandona al poco cuando su salud flaquea.De vuelta al Viejo Continente, es enviada a Alemania para recabar información sobre el nacionalsocialismo de Hitler. Allí,un hombre, también bastante mayor que ella, y en este caso español, Juan Luis Beigbeder,la vuelve a enamorar por su inteligencia, cultura y modales.Siempre en la encrucijada entre el amor y la obligación hacia su país, Rosalinda se traslada a Tanger, centro internacional de intrigas políticas y económicas de la época, donde el espionaje y la pasión hacia Juan Luis Beigbeder lucharan por ser lo mas importante en su vida en los confusos y dramáticos días de la guerra civil española y en los anteriores a la Segunda Guerra Mundial




Leal

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo mas allá de los limites que siempre ha conocido, Tris esta mas que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos mas sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aun mas inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.




La restauradora


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredo el don (o maldicion) de su padre, y tambien a traves de el supo las reglas que todo medium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes y no relacionarse con personas cuyos espiritus les acechan.Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor historico artistico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que esta trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de el, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezaran a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraida por el, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario