Khimera






 SOBRE EL AUTOR



Nació en Valladolid (España) en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta 2011. Ese año decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. Desde febrero de 2014 colabora con el diario El Norte de Castilla” con una columna semanal en su sección de cultura llamada "In vino veritas".


SINOPSIS

2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.

En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.

César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.


RESEÑA

Cuando tengas Khimera en tus manos tienes que hacer 2 cosas, fijarte en su portada que para mi ha sido un gran acierto y en segundo lugar pon tu mente en blanco no esperes encontrar en Khimera nada parecido a lo que has podido leer en la trilogía de versos, canciones y trocitos de carne y disfruta.

En esta ocasión estamos ante un thriller ambientado en un futuro que si lo pensamos bien no es tan lejano y muchos de los sucesos que ocurren en la novela son extrapolables a la actualidad.
En este futuro juegan un papel muy importante la guerra que destruirá el mundo que conocemos hoy y el avance de la tecnología que condicionará el curso de la guerra y los medios empleados en ella y a su vez será un sistema de control de la población que esta totalmente sometida a ella.

En este contexto de destrucción, la sociedad estará dividida en clases pero esta división  no será solo económica sino que también será física ya que la población vivirá en una determinada zona de las metrópolis en atención a su rango.

Pero en este contexto de destrucción,nuevos ordenes mundiales y el sometimiento a la tecnología, siempre hay un lugar para la esperanza y ahí entra en juego el MOC, grupo de resistencia que tiene por objetivo cambiar las cosas y Khimera, un proyecto secreto que todos creen destruido.

La acción de Khimera corre de la mano de 3 grupos de personas muy diferentes que tienen en común su objetivo que es encontrar al último Bogatyr,un supersoldado creado en secreto por el proyecto Khimera, para así cumplir sus respectivas misiones.

¿Quieres saber más sobre el proyecto Khimera?

¿Quién es el ultimo Bogatyr? y ¿Por qué tanta gente lo busca?

Para dar respuesta a estas preguntas deberás sumergirte en las páginas de Khimera y dejarte arrastrar por su acción y te aseguro que no te vas a arrepentir.


VALORACIÓN: 4,5/5


Os dejo material de Khimera para ir abriendo boca


 Booktrailer


Vídeoentrevista



WEB

http://perezgellida.es/khimera

Comentarios

Popular Posts