A mal tiempo,mejor cara




AUTORA

Barbara Constantine nació en 1955 en Niza (Francia). Es escritora, guionista y escultora y ha  participado en varias películas, como Les Poupées russes. Es una apasionada de la naturaleza y los gatos. Escritora tardía, hasta 2007 no publicó su primera novela,Allumer le chat. En 2011 se publicó su primera novela en castellano, Tom, pequeño Tom, hombrecito Tom.  



SINOPSIS

Ferdinand vive solo en una granja y, francamente, no es feliz. Sólo las visitas esporádicas de sus nietos consiguen arrancarle una sonrisa. Un día, después de una fuerte tormenta, descubre que el techo de su vecina Marceline se ha venido abajo. Y la mujer no tiene donde ir. Decide entonces acogerla en su casa. Poco a poco, como por arte de magia, la granja se va llenando de gente: un amigo de la infancia que ha quedado viudo, dos hermanas a quien su sobrino ha echado de casa, y una estudiante de enfermería, Muriel, que con su juventud y vitalidad dará un nuevo soplo de vida a este grupo de ancianos que redescubren juntos la felicidad. Al mal tiempo, mejor cara nos muestra cómo tejer lazos inesperados entre aquellos que, con la edad, se necesitan mutuamente.

RESEÑA

Barbara Constantine en A mal tiempo,mejor cara nos trae una novela ligera,de lectura rápida y con transfondo.

Los personajes de esta obra son Ferdinand,Marceline,Guy y las inseparables hortense y Simone.
Todos ellos son ancianos con su propia historia, sus rarezas y circunstancias pero deciden  ir a vivir en la granja de Ferdinand para no estar sólos.

Así crean una especie de Comuna en la que todos contribuyen a los gastos en la granja y su funcionamiento. 

A esta peculiar comuna se unirán dos jovenes que serán reclutados por Ferdinad para ayudarles con el huerto de la granja y con el aspecto médico.

A mal tiempo, mejor cara  es una novela que trata sentimientos como la amistad, la sensación de sentirse útil, a pesar del paso de los años y la necesidad de las personas de compartir sus experiencias con otras personas,pese al individualismo que impera en la actualidad.


VALORACIÓN: 4/5


Comentarios

Popular Posts