Libros y Series

Hoy toca hablar de series y libros, de series que están basadas en libros o en las que los libros tienen un peso especial.




HANNIBAL 

                                

La serie de Hannibal esta basada en los personajes y elementos que aparecen en el libro "El dragón rojo" de Thomas Harris que se centra en la relación entre Hannibal y el agente especial de FBI Will Graham.
La serte esta compuesta por 3 temporadas en las que podemos disfrutar de la batalla intelectual entre ambos protagonistas marinada con los exquisitos platos elaborados por  Hannibal.


JUEGO DE TRONOS


La archiconocida Juego de tronos esta basada en la serie de novelas de George R.R.Martin, Canción de fuego y hiel.
Su trama e centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente del Poniente.


QUART



Quart es una serie que fue emitida por antena 3 basada en la novela de Arturo Pérez Reverte La piel del tambor, que se desarrolla en Sevilla y que tendrá por protagonista a Lorenzo Quart sacerdote enviado por el vaticano para  descubrir que hay detrás del extraño mensaje de un pirata informático.



LAS CHICAS GIRLMORE



Las chicas Girlmore es una serie que no esta basada en ninguna novela pero en ella los libros tienen un lugar destacado. Esta serie nos cuenta la vida de Lorelay y Rory madre e hija, será Rory la que tenga una estrecha relación con los libros, es una gran lectora y siempre tendrá un libro entre sus manos.
Es tal el peso de las lecturas de Rory a lo largo de las 7 temporadas de la novela que hay retos literarios que consisten en leer todos los libros que lee Rory.




CASTLE


 Castle tampoco esta basada en ninguna novela pero tiene un peculiaridad, los guionistas de esta serie escribieron un primer libro  firmado por Richard Castle, protagonista de la serie para promocionar la misma, pero después del primero vinieron más, en España se han publicado : Ola de calor, Calor desnudo,Aumenta el calor, Calor helado y Calor mortal.
Castle es una serie policíaca en la que su protagonista es un afamado escritor que tras matar al protagonista de su saga de libros más exitosa a perdido la inspiración y gracias a sus contactos conseguirá ser asesor de la policía, ayudando a la policía a resolver casos con su peculiar manera de ver las cosas. Es aquí donde conocerá a Katte Beckett en la que se inspira para crear la nueva protagonista de sus serie de novelas.

Comentarios

Popular Posts