viernes, 18 de septiembre de 2015

Viaje al centro de la tierra






SOBRE EL AUTOR


Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828-Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en el seno de una familia burguesa en la ciudad portuaria de Nantes, Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas Viaje al centro de la TierraVeinte mil leguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.
Julio Verne es uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literaturavanguardista y el surrealismo, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Es considerado, junto con H. G. Wells, el «padre de la ciencia ficción». Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.

RESEÑA

En viaje al centro de la tierra Julio Verne nos cuenta la historia de un fantástico viaje a las entrañas de la tierra. Este viaje comienza cuando el Profesor Lindenbrock encuentra en un manuscrito original de Heimskrisngla de Snarri Sturluson, un pergamino con un texto encriptado que descifrará con la ayuda de su sobrino Axel.
Ambos descubriran que el misterioso texto contiene pistas para encontrar el camino al centro de la tierra escrito por Arne Saknussemm un sabio alquimista finlandes que habría realizado el viaje con anterioridad.
Emocionado el Profesor acompañado de su sobrino decidirá emprender este increible viaje.
Este viaje es narrado por Axel que nos contará todo lo que va sucediendo a modo de diario de viaje recogiendo las distintas fases del viaje, las dificultades con las que se encuentran,datos cientificos ( presión atmosferica,temperatura,coordenadas)así como sus increibles descubrimientos.

VALORACIÓN:3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario