I Entrega ciclo de conferencias de novela negra 2016

 Este año hemos tenido la suerte de poder volver a disfrutar de un nuevo ciclo de conferencias sobre la novela negra en Verín ,organizadas por la Biblioteca pública municipal de Verín con la colaboración del concello.

Este ciclo de conferencias se diferencia de otros de idéntica temática en cuanto a lo que se refiere a su orientación, ya que los personajes son sacados de las novelas y traídos a la realidad  y serán estos los protagonistas del ciclo de conferencias.

La primera conferencia bajo el titulo "La metodoloxía e la investigación " a cargo de Carlos Fernández Sueiro Guardia Civil de la Policía Judicial de Verín, nos acerco a su trabajo de investigación de hechos delictivos, centrándose en la inspección ocular, ya que es la primera de sus actuaciones y la que más datos aporta a la investigación.
Carlos acompaño su ponencia con una exposición del instrumental que citó en su exposición para todos aquellos que lo quisieran ver in situ.

























La segunda jornada estuvo protagonizada por Diego Ameixeiras escritor de novela negra que bajo el titulo "Contra toda historia da novela negra" nos introdujo en el mundo de la novela negra, a través de un acercamiento a sus orígenes y evolución hasta nuestros días. Su importancia en los distintos países  así como un análisis de la situación de la novela negra en España y Galicia





Comentarios

Popular Posts