Los sótanos del Majestic



SOBRE EL AUTOR



Nació en Lieja, oficialmente el 12 de febrero de 1903. Su vida comienza regida por el misterio, pues en realidad nació el viernes 13 de febrero, pero fue declarado como nacido el 12, por superstición. Simenon fue un novelista de una fecundidad extraordinaria, con 192 novelas publicadas bajo su nombre y una treintena de obras aparecidas bajo 27 seudónimos. Los tirajes acumulados de sus libros alcanzan 550 millones de ejemplares. 

A diferencia de muchos autores de hoy, quienes intentan construir una intriga lo más compleja posible -como en un juego de ajedrez- Simenon propone una intriga simple, con un argumento y personajes definidos, y un héroe dotado de humanidad, obligado a ir al borde de sí mismo, de su lógica.
El mensaje de Simenon es complejo y ambiguo: ni culpables ni inocentes absolutos, sólo culpabilidades que se engendran y se destruyen en cadena. Las novelas del escritor sumergen al lector en un mundo rico de formas, colores, olores, ruidos, sabores y sensaciones táctiles; al que se entra desde la primera frase
Fuera del Comisario Maigret, sus mejores novelas están basadas en intrigas situada en pequeñas ciudades de provincia en las que incuban sombríos personajes de apariencia respetable, pero dedicados a oscuras empresas, en una atmósfera hipócrita y agobiante, de la que los mejores ejemplos son las novelas Les Inconnus dans la maison y Le Voyageur de la Toussaint, pero también PaniqueLes Fiançailles de M. HireLa Marie du port y La Vérité sur bébé Donge.


SINOPSIS

Emilienne Clark, una hermosa joven, rica y elegante, aparece estrangulada en los laberínticos sótanos del Majestic, el hotel donde se hospedaba. Dado que, su marido, Oswald Clark, es un importante empresario, el juez encargado del caso recomienda al comisario Maigret que sobre todo, actúe con discreción. Aunque los indicios apuntan a que Prosper Donge —el empleado que ha descubierto el cadáver— es el asesino, Maigret no quiere precipitarse. ¿Conocía Prosper Donge a la víctima? ¿Qué oscuro secreto ocultaba Emilienne a los que la rodeaban? Cuando se produce un segundo crimen, Maigret olvida la discreción que tan encarecidamente le han recomendado. Otra entrega más del siempre interesante Comisario Maigret.
RESEÑA
2 cadáveres en sótano del hotel Majestic, un empleado del hotel y dos antiguos bailarinas son los ingredientes de esta novela.
En los sótanos del Majestic aparece en un armario de los vestuarios del hotel,una jovén y rica américana cliente del hotel. ¿Pero como ha llegado hasta allí?
Será el inspector Maigret quien deberá investigar este crimen, que tiene como principal sospechoso a uno de los empleados del Majestic, Prosper Donge, pero Maigret no se decantará por la opción fácil y continuará su investigación, durante la cual aparecerá un nuevo cadáver, esta vez el fallecido será el portero del hotel.
Para darle más intriga a la novela se añaden falsificaciones,fraudes e hijos secretos.

Comentarios

Popular Posts