HOTELES LITERARIOS



Si te gusta viajar y como amante de los libros te gusta que en tus viajes los libros estén presentes, una opción para darle ese carácter literario a tus aventuras es que tu hotel sea un hotel literario.

Y de eso va esta entrada de hoteles relacionados con el mundo de los libros.


Si tu destino es Oregon puedes alojarte en The Sylvia Beach hotel Nye Beach (Oregon)
Para empezar, se llama Sylvia Beach en homenaje a la propietaria de la mítica librería parisina Shakespeare & Co (la original, no la que visitamos ahora). Para continuar no hay televisores, ni radios, ni wi-fi, ni nada que nos distraiga de la lectura. Para finalizar, las habitaciones se dividen en tres secciones (clásicos, best-sellers y novelas) y todas están dedicadas a un autor en particular (de Jane Austen a JK Rowling). Y lo mejor es que cuenta con una librería que hará que te dediques a leer y olvides que estás de turismo en Oregón ;-). En portada podemos ver la habitación dedicada al Dr. Seuss que no todo tiene que ser sobrio y serio en literatura.

Si tu viaje es a la ciudad de la Luz puedes hospedarte en Le Pavillon des lettres consta de 26 habitaciones, cada una dedicada a una letra del abecedario, y a un escritor cuyo apellido comienza por dicha letra (comenzando por Andersen y finalizando por Zola). En cada habitación se da protagonismo al autor mediante citas diversas en la pared, y se fomenta nuestro amor a la literatura a través de un iPad cargadito de material de lectura.

Pero si no quieres salir de la península Ibérica no te preocupes también tienes opciones.
Empezamos por Santiago de Compostela y el hotel San Bieito, a pocos metros de la Catedral y en una casona histórica del Siglo XVI, catalogada como espacio de interés histórico por el ayuntamiento de la ciudad, cuya fachada y arquitectura se atribuyen a Clemente Fernández. En el edificio donde ahora se encuentra el hotel, vivió el prestigioso historiador y escritor Manuel Murguía, esposo de la afamada poetisa Rosalía de Castro. 
El hotel  pone a tu disposición un amplio catálogo de e-books de autores gallegos, nacionales e internacionales, para que disfrutes de la mejor literatura con todas las comodidades.

Seguimos nuestro viaje en dirección a Pamplona donde nos encontramos con el Gran hotel La Perla donde en la habitación 217 (ahora es la 201) pernoctaba Ernest Hemingway durante sus estancias en la capital navarra, se mantiene todavía hoy intacta. Los amantes de la literatura del escritor norteamericano, autor de Fiesta, han convertido el establecimiento en lugar de culto.


Para terminar este viaje damos un salto hasta Portugal concretamente hasta Óbidos a 75 Km de Lisboa se encuentra el hotel Litary Man En cuyos pasillos, habitaciones, salas, en el restaurante y por supuesto en la biblioteca-bar encontramos los clásicos portugueses y de la literatura internacional, libros infantiles, volúmenes antiguos, una generosa colección de novela negra, sin olvidar best sellers como la famosa trilogía de Stieg Larsson. Un extenso repertorio puesto a entera disposición del visitante que puede coger y leer a su gusto los libros, llevárselos prestados por un tiempo, comprarlos a un módico precio o incluso intercambiarlos por otros. “La idea es que nuestros huéspedes no encuentren barreras para disfrutar de la literatura, queremos que desordenen las estanterías, que cambien los libros de lugar, que compartan los suyos propios”.



Conoces algún otro hotel literario?
Has visitado algunos de los que he seleccionado?

Comentarios

Popular Posts