LA VÍSPERA DE CASI TODO




FOTO GRUPO PLANETA




CONOCIENDO AL AUTOR



Víctor del Árbol nació en Barcelona en 1968. De pequeño quería ser mayor, como todos los niños. Afeitarse, como su padre, hablar como él. Incluso ha copiado su estilo de letra. Pero a diferencia de él, que no le apasionaba la literatura, Víctor desde pequeño quería ser escritor para contar las historias que tenía en la cabeza. La biblioteca era uno de sus espacios preferidos, donde le dejaba su madre mientras iba a trabajar para limpiar casa en Barcelona.



SINOPSIS

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.
Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.
RESEÑA

La víspera de casi todo nos trae la historia de una mujer que intenta huir del pasado y del dolor, Eva Mahler, y de Germinal Ibarra, inspector de policía, unidos por una misma tragedia.

Eva tras la perdida de su hija decide iniciar una vida de autodestrucción para intentar así mitigar su dolor, hasta que decide poner fin a esta situación y comenzar una nueva vida "na costa da morte", donde intentarará comenzar una nueva vida.

Allí conocerá Dolores sumida en el dolor de haber perdido a una hija y que regenta el hotel en el que Eva, que se hará llamar Paola en esta nueva vida, a Daniel un joven que perdió a su familia en un trágico incendio, al que solo le queda su abuelo Horacio que regresará de Argentina para hacerse cargo de él. 
Paola y Daniel poco a poco irán conociéndose y manteniendo una estrecha relación, pero todo lo que rodea a Daniel, no es lo que parece.
Germinal por otro lado intenta superar el difícil y traumático caso que le une a Eva, con la que volverá a reencontrarse en un hospital mal herida.

En la Víspera de casi todo nos encontramos con unos personajes que tienen un pasado que les hace refugiarse en un lugar aislado y unirse por sus silencios.

En cuanto a su narración va intercalando pasajes del presente con pasajes pasados de sus personajes para contarnos la historia de cada uno de ellos.

Personalmente el pasado de Horacio me parece que aporta poco a la historia y en cuanto la trama  no acabo de engancharme a la historia.


VALORACIÓN:3/5

Comentarios

Popular Posts