LA MUJER DE LA LIBRETA ROJA









CONOCIENDO AL AUTOR


Antoine Laurain nació en París a principios de los años setenta. Tras estudiar cine, empezó su carrera dirigiendo cortos y escribiendo guiones. Su pasión por el arte lo llevó a trabajar como asistente de un anticuario en París, experiencia que inspiró su primera novela, Ailleurs si j’y suis, que obtuvo el Premio Drouot en 2007. Le chapeau de Mitterrand, que publicó en 2012, fue aclamado de forma unánime por la crítica y el público en Francia y obtuvo numerosos premios. La mujer de la libreta roja, su quinta novela, lleva vendidos más de cuarenta mil ejemplares y está en proceso de traducción a quince idiomas.

SINOPSIS

Laurent Letellier, banquero parisino convertido en feliz propietario de una pequeña librería, encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer depositado encima de una papelera. Intrigado, se lo lleva a la tienda con la intención de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni teléfono, la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso. El diario de Laure, que así se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos será el hilo conductor que le proporcionará las pistas para buscarla. Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrará cada vez más inmerso y, en cierta forma, conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorvente labor detectivesca.



RESEÑA

Qué harías si te encuentras un bolso tirado en un cubo de la basura?

El primer pensamiento es llevarlo a la policía por si su propietario quiere recuperarlo y esa es la intención de Laurent Letellier pero cuando tiene que volverse para casa con el bolso porque en la policía no lo pueden atender debido a la carga de trabajo, sucumbe a la curiosidad de saber que hay en el interior del misterioso bolso.

Lo vacía y busca alguna pista que le pueda arrojar luz sobre quien es el propietario del bolso y poder devolvérselo.

Entre las pertenencias Laurent encuentra una libreta roja, en su interior se encuentran anotados os pensamientos de nuestro desconocido, lo que incita a nuestro protagonista a querer saber un poco más, lo que llevará a Laurent a encontrar a nuestra desconocida.

Pero una vez que la conoce tiene miedo a como afrontar la invasión de su intimidad y como reacionará ella y da un paso a tras y no llega a presentarse.
Será en ese momento cuando la propietaria del bolso decida buscar a la persona que ha devuelto su bolso y entrado con tanto sigilo en su vida.

La mujer de la libreta roja es una novela que nos cuenta una historia sencilla pero que atrapa al lector, con una redacción delicada y elegante.
Los personajes están marcados por la soledad y el miedo a dar pasos en la vida, que al buscarse mutuamente dan un paso al frente para así dar un cambio su existencia.

VALORACIÓN: 3,5/5

Comentarios

Popular Posts