AUDIOLIBROS

Hoy toca hablar de audiolibros

Yo hasta hace poco no había utilizado audiolibros ni se me había pasado por la cabeza utilizarlos, pero un día en un Document your live de las palabras de Fa me llamo la atención, ver como Fa la chica del vídeo e arreglaba par salir mientras escuchaba un audiolibro.

Aunque me pareció curioso no volví ha acordarme de los audiolibros hasta que un día este verano, cuando estaba leyendo Orgullo y prejuicio e iba atrasada en la lectura, y tenía que devolver el libro en poco tiempo a la biblioteca, me acorde de los audiolibos, y decidí buscar uno y descargarlo a mi tablet.

Me pareció buena idea aprovechar el tiempo que gasto en ir conduciendo a mi preparador de las oposiciones en escuchar Orgullo y prejuicio en vez de la radio y así adelantar en mi lectura, ya que una hora y media entre ir y volver dan tiempo para avanzar algo.

 La experiencia no fue mala, es una manera diferente de leer. Lo malo de esta primera experiencia con los audio libros es que solo lo encontré con la voz de Loquendo y la verdad es bastante monótona, lo de la acentuación y los signos de puntuación son un poco forzados.

Ahora estoy leyendo Cometas en el cielo, la segunda lectura del club de lectura de la biblioteca de verín, pero también me han prestado Africanus y no quiero que se me acumulen las lecturas. Así que he decidido repetir la experiencia y buscar el audiolibro de Cometas en el cielo.
Y he tenido suerte lo encontré a la primera en San Google y lo  mejor con voz "humana", que resulta mas agradable porque no es lo mismo escuchar a una persona leyéndote un libro que a una máquina.

El audiolibro  lo descargue de Ivoox,, un audio kiosko, donde podéis encontrar distintos canales. Podéis encontrar audiolibros en la sección de Ciencia y cultura y una vez dentro de esta categoría  en arte y literartura.

¿Vosotros utilizáis audio libros?
¿Dónde los conseguís?

Os dejo el link de Ivoox y el de Cometas en el cielo



Comentarios

  1. Nunca he utilizado audiolibros, es buena idea, lo probaré y ya os comentaré. Aunque yo estoy leyendo ese mismo libro pero de momento en papel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy leyendo en papel,pero me parece una buena opción para compaginar con la lectura tradicional.

      Ya nos contarás que tal la experiencia

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts