viernes, 14 de febrero de 2014

¡Muuu!

Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral


SINOPSIS
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan.Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.


RESEÑA


En esta ocasión David Safier nos cuenta la historia de unas vacas muy peculiares.
La protagonista de esta historia es Lolle una vaca que nada más comenzar el libro sufre un desengaño amoroso que le hace cuestionarse la vida que lleva en la vacada.
Pero su aventura comienza cuando descubre que van a sacrificar a todas las vacas e intenta convencerlas para huir .
Pero sólo consigue convencer a sus amigas y a Susi una vaca con la que no tiene muy buen felling.
Pero en esta aventura les acopñará un gato que les contará como es la vida de las vacas en la India, y les hará querer llegar a la India para poder llevar esa maravillosa vida.
Pero llegar hasta la India no será fácil y vivirán grandes aventuras durante su viaje.

En este libro David Safier vuelve a utilizar el humor para desarrollar su historia, con todas las situaciones rocambolescas con las que se encuentran las vacas.
pero detrás de ese humos se tratan principios como la amistad, respeto y la idea de comunidad.


Valoración: 3/5




1 comentario: