LAS ARAÑAS EN BERLIN


Autor: Xosé Carlos Caneiro
Editorial: Guiverny



SINOPSIS

En nombre del pueblo había crecido el imperio nazi. En nombre del pueblo se propagaron hordas bárbaras,los claudios y nerones,los salvadores y redentores de la Humanidad , los traidores, los falsos revolucionarios, los salva patrias y los patriotas, los crueles y los canallas e inhumanos, los crímenes de guerra;la guerra,quería decir,ese crimen.
La política empezaba a vislumbrarse como una gran arma.No se trataba de estar al servicio del pueblo, como aseguraban los unos y los otros.La política era el modo de dominar a aquellos de los que tanto se hablaba: al pueblo,precisamente.



RESEÑA


Las arañas en Berlin es una novela que ambientada en el régimen nazi y en la época actual.
Sus protagonistas principales son Katrina Luzzato y Raoul Broch pero para entender la historia hay que hacer alusión a Katrina Grifford y Franz Luzzato, los padres de Katrina Luzato.

La historia de Katrina Luzzato se retrotrae al día en que su padre decide dejar a Schneider se lleve a su mujer,ya que este se ha encaprichado de ella y cree que es la mejor manera de que ambas Katrinas sobrevivan ya que Katrina esta embarazada.
Katrina Grifford no se entrega a Schneider ni permite que su hija viva en el infierno que es la casa donde vive Schneider. Katrina vive recluida y decide escribir un diario para su hija contándole todo lo que vivió y todo lo que oyó sobre la corte de las araña.
Katrina conseguirá con la ayuda de Raoul sacar a  Katrina y al diario de la casa de Schneider y trasladarla al convento donde vive su hermana Sor Lidia.

Katrina Luzzato vivirá en el convento recibiendo las visitas de su padre y los cuidados de las hermanas que viven en el convento hasta que cumple los 20 años.
Ese día Sor Lidia le entrega el diario que su madre escribió para ella, y tras leerlo decide abandonar el convento para dedicar su vida descubrir la verdad sobre la corte de las arañas,acompañada de Raoul.
Hasta de marcharse sor lidia le dice que tendrá un sobre esperando por ella en el convento, que solo podrá leer si regresa al convento. Vencida o vencedora.

¿Regresará Katrina Luzzato al convento?
¿Regresará vencedora o vencida?

Las arañas en Berlin es la primera novela de xosé Carlos Caneiro escrita en castellano, que centra su novela entorno a la existencia de la llamada corte de las Arañas y su objetivo de instaurar el IV Reich.

En mi modesta opinión el autor tenía un tema interesante para desarrollar su novela pero no ha sabido desarrolarlo, dando la sensación de ser una obra desordenada.



Valoración: 3/5



Comentarios

Popular Posts