OJOS DE AGUA




Autor:Domingo Villar
Editorial:Siruela/Policíaca


SINOPSIS

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos. Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua. 

RESEÑA

Ojos de agua es la primera de una seria de novelas policíacas del escritor Domingo Villar que tiene como protagonistas a Leo Caldas y Rafael Estévez.
En Ojos de agua Leo Caldas y su compañero tendrán que resaolver el asesinato de un saxofonista, cuyos ojos azules como el agua, impresionan al inspector Caldas, y del que tendrán muy pocas pistas, pues se encuentran con una escena del crimen muy limpia y las únicas huellas que hay en la escena son destruidas por la señora de la limpieza que encuentra el cuerpo.
Nuestros protagonistas comienza su investigación obteniendo pocas pruebas y perdiendo testigos a los que interrogar porque desaparecen o fallecen lo que deja pocas vías de investigación a los protagonistas.

cuando tienen pistas de las que tirar para continuar y dar con un sospechoso y que este sea detenido, hay algo que hace que el inspector Leo Caldas no este a gusto con la detención y decida repasar el informe del caso que le hará descubrir que era eso que lo le cuadraba en su investigación y dar con el auténtico culpable.


Ojos de Agua es una novela, que se estructura en capítulos cortos y encabezados por una definición de una palabra que esta relacionada con lo que sucede en el mismo y además su extensión es de 187 páginas lo que le hace ser una novela amena y fácil de leer.

A lo que hay que añadir dos personajes que se complementan como es Leo Caldas, inspector de policía melancólico y solitario al que se contrapone Rafael Estévez,aragonés que no conoce el color gris y al que le cuesta comprender la manera de ser de los gallegos que acompaña de reacciones desproporcionadas, que me han sacado más de una sonrisa a lo largo del libro.

Ambas características hacen que cuando termines tengas ganas de continuar leyendo las aventuras de estos dos policías.


VALORACIÓN: 4/5









Comentarios

  1. Buenas, una gran novela y la siguiente también.

    Un comentario: ¿crees que es una buena opción que no se puedan copiar párrafos de tu página? Yo, la verdad, creo que no, pero son opciones. Creo que si alguién, como yo, copia un párrafo para la actualización con la dirección de la página te está haciendo propaganda.
    supongo que te da cosa que te copien las reseñas. Sí, puede ser. El mundo está lleno de tramposos...pero...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos estado pensando y hemos decidido quitar el anticopia. En su momento no pensamos en la opción de actualizaciones de retos y siempre es una buena manera de darse a conocer. Si alguien decide copiarnos será que algo hacemos bien.

      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts