MILK & HONEY






SOBRE LA AUTORA


Rupi kaur es un escritora y artista con sede en Toronto Canada. A la edad de 5 años comenzó a dibujar y pintar, un pasatiempo que imito de su madre. Siendo un inmigrante de la India no podía hablar en inglés con los otros niños en la escuela. Esto naturalmente significaba que pasaba mucho tiempo sola.
 Dibujó hasta la edad de 17 años cuando comenzó a orientarse más hacia su pasión por escribir y actuar. En el año 2009 tuvo lugar su primera actuación que fue en el sótano del 'centro de salud comunitaria punjabi' en Malton. Durante años se dedico a escribir páginas y páginas de poesia. Hasta que en noviembre de 2014 publicó su primera colección titulada "leche y miel".
Su pasión es la expresión y la poesía es tan solo una de las formas de hacerlo. Ademas, se dedica a la ilustración, el diseño, la fotografía, el diseño gráfico y la dirección creativa. Esto la lleva a realizar recitales de poesía a través del mundo mientras que también facilita talleres de escritura. Todo su trabajo se relaciona con temas de feminidad, amor, pérdida, trauma y curación. A veces es una composición de cuentos personales y en otras ocasiones, las experiencias que encuentra a través de su vida y sus viajes.

RESEÑA

'Leche y miel' es una colección de poesía y prosa sobre supervivencia. Sobre la experiencia de la violencia, el abuso, el amor, la pérdida y la feminidad; sobre la experiencia de la vida. Está dividido en cuatro capítulos: La ruptura, el dolor, la cura y el amor. 'Leche y miel' lleva a los lectores por un camino de momentos amargos pero encuentra dulzura en ellos porque hay dulzura en todas partes si estás dispuesto a buscarla. Predominan los poemas cortos pero también podemos encontrar pequeños textos en prosa, todos escritos de una manera delicada pero contundente; una de las caracteristicas mas destacadas de la escritura de Rupi Kaur.


VALORACIÓN: 5/5




Comentarios

Popular Posts