KONETS




CONOCIENDO AL AUTOR



César Pérez Gellida estudió Historia en la Universidad de Valladolid, tras lo que completó su formación con un máster en Dirección Comercial y marketing, actividad a la que se dedicó varios años dentro del sector audiovisual.
En 2011 decidió dar un giro a su carrera apostando por las letras, trabajo que fructificó en 2013 con la publicación de Memento Mori, la primera de las novelas de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, una de las series más personales de la novela negra española de los últimos años.
A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Racimo de Oro de Literatura, el Piñón de Oro o el Lee Misterio en dos ocasiones.

SINOPSIS

Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.
Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.
«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lo pasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿de cuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»

RESEÑA


He empezado varias veces esta reseña y me acostado un poco decidir que decir sobre Konets, pero allá vamos.
En esta ocasión César Pérez Gellida vuelve a darle un giro al thriller añadiendo toques distópicos, el protagonista de Konets o por lo menos uno de los personajes con más peso es Olek, a lo largo de la novela iremos conociendo a este personaje, sus orígenes, su función en el proyecto Khimera, y su destino.
En Konets seguimos conociendo que ocurre con nuestra mundo en un futuro no muy lejano, hecho que ya comenzó en Khimera. Un mundo donde el Metaverso y los Uats tienen un peso muy importante en la sociedad, donde los conflictos bélicos no tienen lugar en los territorios sino en la red.

En este nuevo orden social Rusalka tiene un papel muy importante, personaje que muchos conoceremos con otro nombre, que pedirá ayuda a Ramiro Sancho para conocer si Olek esta preparado para cumplir la misión que tiene encomendada.

César vuelve a jugar con nuestros sentimientos, por lo menos con los míos con acontecimientos que nos engañan sobre lo que en realidad ocurre.

Con Konets se cierra el circulo de 8 novelas que comenzaron con Memento Mori y pone fin a las aventuras de Erika y Sancho, dejan un vacío en los gellidistas que esperemos César Pérez Gellida con nuevos personajes y aventuras.










VALORACIÓN: 4/5

Comentarios

Popular Posts