viernes, 23 de enero de 2015

La Noche en que Frankenstein leyó el Quijote




SINOPSIS

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.
RESEÑA

Todos sabemos que el libro que tenemos entre las manos, con el que nos evadimos,lloramos y disfrutamos, nos cuenta una historia.
Pero conocemos la historia de ese libro, la que lo envuelve desde que su autor pone el punto final a su historia,hasta que llega a nuestras manos, no verdad?.

Pues de eso trata la noche en que Frankenstein leyó el Quijote de la historia que hay detrás de los libros.
Santiago Posteguillo a través de relatos cortos nos cuenta anécdotas, curiosidades e historias de unas cuantas obras de la literatura universal, incluida la que da nombre a este libro, porque si, Frankenstein leyó el quijote.

Si te gustan los libros y no me refiero solo a leerlos, sino a todo aquello que les rodea, este libro te esta esperando para puede que en muchas ocasiones dejarte con la boca abierta o sacarte una sonrisa.

VALORACIÓN: 4/5


















No hay comentarios:

Publicar un comentario